CLIMA. El pronóstico del tiempo para el jueves: el verano inició con elevadas temperaturas, pero …

173

 

Para el tramo final de la semana, durante este jueves 22 de diciembre, se espera que se mantengan elevadas temperaturas sobre el área central y norte del país. El viento continuará soplando del sector norte/noreste, lo que aportará para mantener un marco de tiempo caluroso , con nubosidad variable y algunas lluvias en el área central.

La temperatura mostrará poco cambio en la región centro y región pampeana: La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, con aumento de la nubosidad y evolución de chaparrones y tormentas locales. Sobre el norte del país el ambiente continuará caluroso, con máximas entre los 39°C, 40°C y 42°C sobre el extremo norte, con viento soplando del sector este/noreste.

Las lluvias en el territorio

El tiempo inestable estará presente en gran parte del centro y noroeste del país. La nubosidad se presentará en aumento para las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, con probabilidades de chaparrones.

Para el centro del país, el tiempo será húmedo e inestable en el caso de Córdoba, con nubosidad variable y probabilidades de tormentas locales.

El noreste presentará tiempo estable en la jornada, con bajas probabilidades de lluvias en el caso de las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y norte de Santa Fe.

Buenos Aires y La Pampa con tiempo nuboso e inestable de forma sectorizada, con probabilidades de lluvias asociadas a tormentas y chaparrones locales. Región núcleo con nubosidad variable pero con bajas probabilidades de lluvias, en el caso de Entre Ríos y Santa Fe.

Para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con tiempo estable. La nubosidad se presentará variable, con probabilidades de algunas lluvias.

Comportamiento de las temperaturas:

Durante la jornada la temperatura continuará elevada para gran parte del Litoral, centro y norte del país.

Para el Litoral se mantendrán temperaturas cálidas, con valores entre los 38°C y 40°C durante la tarde, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos entre 34°C , 36°C hasta 37°C al norte, con elevada sensación térmica.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 38°C a 39°C, hasta 41°C en las provincias de Formosa, Salta, Chaco y Santiago del Estero, por lo que el ambiente será muy caluroso.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 33°C a 35°C hasta 36°C, con descenso de la temperatura, con viento del sudeste.

La Patagonia, el tiempo se presentará inestable para las provincias de Santa Cruz y Chubut con nubosidad en algunas áreas. Un frente frío estará entrando sobre la región dejando precipitaciones en áreas de cordillera y descenso de la temperatura. Las provincias de Río Negro y Neuquén con tiempo estable, con moderado descenso de la temperatura y nubosidad en aumento. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad.

https://infoclima.com