CLIMA: El pronóstico del tiempo para el lunes: el ambiente veraniego seguirá presente

65

Para el lunes se prevé que la temperatura siga subiendo en el área central y norte del país, con el ingreso de aire cálido y húmedo, con viento soplando del sector norte de regular la intensidad para el área pampeana y franja central. La nubosidad en aumento, con tiempo inestable sobre algunas regiones de Cuyo.

Las temperaturas máximas en la jornada estarán rondando los 28°C , 30°C y 32°C, en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Mientras que para las principales provincias del norte se estarían alcanzando los 36°C.

Las lluvias para la jornada

Tiempo estable para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, con bajas probabilidades de lluvias, con presencia de nubosidad variable, presentando cielo parcialmente cubierto.

La nubosidad estará en aumento para las provincias de La Pampa y Buenos Aires, con incremento en el contenido de aire húmedo en capas bajas. Probabilidades de chaparrones para el sur de la Pampa hacia el martes.

Para el extremo norte se espera tiempo estable para las provincias de Misiones, Formosa, Santiago Del Estero, Chaco y Corrientes, con bajas probabilidades de lluvias.

La mayor parte del noroeste del país tendrá tiempo estable, con poca presencia de nubes. Bajas probabilidades de lluvias. El NOA tendrá nubosidad variable: Jujuy, Salta, Tucumán.

Las temperaturas región por región:

El ingreso de aire cálido del norte provocará el ascenso sostenido de la temperatura para gran parte del centro y norte del país.

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 28 °C a 32°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 29 /32°C en la tarde, con ambiente caluroso.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 28°C, 32°C hasta 33°C, con viento soplando del sector norte/noreste.

Para el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28°C y 31°C en Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago Del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 33°C y 35°C.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para esta región del país se presentará estable, con nubosidad variable en el caso de las provincias de Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste. Santa Cruz y Chubut, con nubosidad en aumento y con algunas precipitaciones en zona de cordillera al extremo sur de esta región. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com