CLIMA. El pronóstico del tiempo para el lunes: El calor no afloja y la humedad será clave

136

 

Después de un fin de semana caluroso, con tiempo estable y el incremento de la humedad, para el lunes 27 de noviembre, el estado del tiempo se mantendrá estable en la mayor parte del país, con viento norte y el aumento de la temperatura para gran parte del territorio, dominando un marco veraniego, sobre todo para la región centro-oeste, donde las temperaturas máximas previstas serán muy exigentes, pudiéndose concretar registros cercano a los 37/39°C.

La temperatura estará aumentando en el extremo norte, con marcas térmicas ubicándose entre los 30°C y 33/35°C en algunos casos, como ser en Formosa, Santiago del Estero y Chaco y el NOA. Para el martes los registros térmicos máximos continuarán aumentando.

¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?

Durante la jornada, para el centro y región núcleo se prevé tiempo estable, esto en el caso de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde las lluvias van quedar al margen para el comienzo de la semana, pero con el incremento de aire húmedo.

El tiempo estable también dominará la situación en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, donde no se esperan lluvias, con la presencia de viento norte en la región. Nubosidad variable.

El tiempo más inestable dominará a las provincias de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes y área de Formosa, donde se pueden registrar algunas tormentas locales. Nubosidad variable para las provincias del NOA: Jujuy, Salta y Tucumán, con la evolución de alguna lluvia dispersa en la región.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo, la temperatura por la tarde presentará sostenido aumento, con circulación de viento del norte con fuertes ráfagas, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, generando un marco muy caluroso. La provincia de Córdoba tendrá temperaturas máximas de 31°C, 33°C, hasta 36°C grados por la tarde. Caluroso y más húmedo.

La Pampa y Buenos Aires el viento estará soplando del sector norte, promoviendo al aumento de las temperaturas en la tarde, mediante el ingreso de aire cálido.

Para la región núcleo: Moderado aumento de la temperaturas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este/noreste. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, este de Salta y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 32/36°C, con circulación de viento norte, sin cambio en la masa de aire.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará inestable, mediante el ingreso de un frente frío, con nubosidad variable en regiones de Santa Cruz y Chubut, precipitaciones en área de cordillera. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará estable, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias para estas provincias del norte de la Patagonia. Aumento de la temperatura para el centro y norte. Viento soplando del sector oeste con fuertes ráfagas. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y ambiente frío. Fuerte circulación de vientos.

https://infoclima.com