CLIMA: El pronóstico del tiempo para el lunes en el país

153

 

Para el comienzo de la semana, durante el día lunes, el tiempo estable se mantendrá en la zona centro, región núcleo y sobre el norte del país. La temperatura tendrá un moderado aumento en el área central, con circulación de viento del sector este/noreste, lo que también estará aportando aire húmedo en capas bajas.

La temperatura máxima en la jornada estará alcanzando los 28°C, 30°C, hasta 32°C en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, dentro de un marco de tiempo estable. Viento soplando del este/noreste.

Las lluvias para la jornada

Para la jornada se prevé tiempo estable para el litoral y centro del país, con bajas probabilidades de lluvias. La situación de estabilidad abarca a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. También el buen tiempo se mantendrá para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con cielo mayormente despejado.

El tiempo bueno también estará presente para las provincias del Nea y centro norte: Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Sólo la provincia de Misiones presentará tiempo inestable, con desarrollo de algunos chaparrones.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 29°C a 33°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 29°C y 31°C por la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 28°C, 30°C hasta 33°C, con viento soplando del sector este /sudeste. La temperatura presentará moderado aumento.

Para la región núcleo: ambiente cálido a caluroso para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 31°C y 34°C, pudiéndose superar las marcas.

Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará variable. En el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut, la nubosidad estará en aumento y con algunas precipitaciones en zona de cordillera, mediante el paso de un frente frío. Para Río Negro y Neuquén el tiempo se presentará más estable, con nubosidad variable. Viento moderado del oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas.

https://infoclima.com