CLIMA: El pronóstico del tiempo para el lunes feriado.

38

 

Para el lunes se prevé una gradual mejora del tiempo. Si bien en la primera parte de la jornada se mantendrán algunas lluvias en áreas al norte del país, el escenario mostrará una mejora progresiva a lo largo del día, con disminución de la nubosidad.

La temperatura habrá bajado de forma moderada en el centro y norte del país, con viento soplando del sur /sudeste. La nubosidad en disminución, con tiempo más estable en la tarde, presencia de sol. Mientras que para el sector este del área pampeana y litoral, el viento sur soplará de regular a fuerte intensidad y el ambiente será más fresco para estas regiones.

Las temperaturas máximas en la jornada estarán rondando los 26°C , 27°C y 29°C, en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Mientras que para las principales provincias del norte se estarían alcanzando los 27°C.

Las lluvias para la jornada

Tiempo estable para las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja, con bajas probabilidades de lluvias. Cielo mayormente despejado.

Aún quedan algunas lluvias para el centro-este del país, en La Pampa y Buenos Aires, con la mejora paulatina del estado del tiempo, con disminución de la nubosidad.

Para el extremo norte se espera tiempo inestable para las provincias de Misiones, Formosa, Santiago Del Estero, Chaco y Corrientes, con algunas lluvias en la primera parte de la jornada, mejorando.

La mayor parte del noroeste del país tendrá tiempo inestable, con presencia de nubes y algunas lluvias: Jujuy, Salta, Tucumán. Mejoramientos temporarios.

Las temperaturas región por región:

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 23 °C a 26°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 22 / 25°C en la tarde. Viento del sudeste.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 14°C, 17°C hasta 20°C, con viento soplando del sector sur, trayendo aire más fresco. Disminución de la nubosidad.

Para el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 23°C y 25°C en Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago Del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 23°C y 26°C.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para esta región del país se presentará ventoso, con nubosidad variable en el caso de las provincias de Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Santa Cruz y Chubut, con nubosidad en aumento y con algunas precipitaciones en zona de cordillera al extremo sur de esta región. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com