CLIMA. El pronóstico del tiempo para el miércoles: ¿Qué provincias tendrán lluvias?

326

 

Durante el día central de la semana, para el miércoles, se prevé poco cambio de las temperaturas en el centro, área pampeana y el Litoral, con viento soplando del sector sudeste, favoreciendo al desarrollo de tiempo inestable, con la evolución de lluvias sobre varias regiones.

El ambiente algo más fresco se mantendrá durante la noche y la mañana sobre el área central, abarcando a la región de Cuyo y sur del área pampeana, con la prevalencia de aire húmedo, en el caso de las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, donde el tiempo será nuboso e inestable.

Para las principales provincias del norte se prevé poco cambio de las temperaturas, con máximas cercanas a los 27°C hasta 31°C en la región, con circulación de viento del sector norte. En el centro del país y la región núcleo, la temperatura máxima rondará los 19°C hasta 23°C.

Viento zonda: El fenómeno provocará intensos vientos en zona de montaña al oeste de Jujuy, Salta y Catamarca.

Comportamiento de las lluvias:

Buenos Aires y La Pampa, se prevé viento del sector sur/ sudeste, con aumento de la nubosidad y evolución de lluvias, probables tormentas y chaparrones. Para las provincias cuyanas de San Luis, San Juan y Mendoza, se prevé tiempo nuboso e inestable, con aumento de la nubosidad y el desarrollo de algunas lluvias.

La provincia de Córdoba, presentará tiempo nuboso en gran parte de la provincia, con probabilidades de lluvias en la jornada. Para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo se presentará variable, con probabilidades de lluvias sobre algunas regiones de la región núcleo.

El extremo norte del país presentará tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias en el caso del norte de Santa Fe, Formosa, Corrientes y Misiones, la nubosidad se mantendrá variable. Las lluvias estarían apareciendo a modo de chaparrones y tormentas para algunas áreas de Santiago del Estero y Chaco.

NOA: En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, con nubosidad variable, con probabilidades de lluvias dispersas en la franja central de la región.

Temperaturas región por región:

Para esta jornada continuará dominando un marco de tiempo húmedo en la tarde, temperaturas variables para el área central. Mientras que las principales provincias del norte tendrán un escenario mucho más cálido.

Para la región Cuyo la temperatura presentará un moderado aumento, con máximas entre los 19°C, 21°C y 23°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 19°C y 22°C en la tarde, con temperaturas en aumento. Viento soplando del sector norte.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 16°C y 19°C con descenso de la temperatura en la jornada. Viento soplando del sector sudeste.

Para el Litoral y la Mesopotamia: aumento moderado de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente algo más confortable en la tarde. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 25°C y 27°C.

Extremo norte: temperaturas que presentarán aumento en la jornada, con marcas que oscilarán entre los 25°C, 27°C y 19°C en esta región. Viento soplando del sector norte.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará inestable en las provincias de Chubut y Santa Cruz, con nubosidad variable y algunas precipitaciones en áreas de cordillera. Marcado descenso de la temperatura, mediante el ingreso de un frente frío de origen polar. En las provincias Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará en aumento, con algunas precipitaciones en la región. Descenso de la temperatura. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable.

ttps://infoclima.com