CLIMA. El pronóstico del tiempo para este jueves: Informe de lluvias y temperaturas

80

 

El pronóstico para este jueves 1° de febrero, el primer día del mes, indica que la situación de tiempo seguirá manteniendo características de estable para el área centro y extremo norte del país, con temperaturas que presentarán un sostenido aumento en las provincias dentro de la región, abarcando al Litoral, Cuyo y área pampeana, con presencia a ola de calor, lo que continuará dejando temperaturas extrema para varias regiones, incluso, bajo alerta naranja y roja por temperaturas extremas.

Para el cuyo y sur del área pampeana, en la jornada el viento estará soplando del sector norte , circulación de fuerte intensidad, aportando aire caliente sobre toda la región, con temperaturas que se mantendrán elevadas, con máximas cercanas a los 37°C, 39°C hasta 40°C en el caso de Mendoza, áreas de San Luis, La Pampa, regiones de Buenos Aires y Córdoba.

El porcentaje de humedad denotará un moderado incremento en capas medias, debido a la circulación de viento del norte/noreste en toda el área central, debido a este mecanismo en la atmosfera media, la sensación térmica será elevada.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

El tiempo estable se mantendrá para las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y San Juan con circulación de viento del norte/noreste. Bajas probabilidades de lluvias para estas regiones, con cielo presentando poca presencia de nubosidad.

La región núcleo tendrá poca presencia de nubosidad y sin lluvias para esta jornada, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, dominando una profunda estabilidad atmosférica, a causa de la presencia de un centro de alta presión en torno al Atlántico.

El tiempo estable continuará presente en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, con bajas probabilidades de lluvias, pero con aumento de la nubosidad. Mientras que la situación para las provincias del NOA, en el caso de Jujuy, Salta, Tucumán, con nubosidad variable y probabilidades de lluvias dispersas al oeste de estas provincias.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento del sector norte, promoviendo a mantener temperaturas elevadas en la tarde, pudiéndose alcanzar máximas superiores a los 38°C, 39°C y 40°C, incluso superiores, manteniéndose muy caluroso.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 37°C y los 39°C , para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente caluroso en hora de la tarde. Viento del este/noreste.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 37°C, 39°C hasta 40/42°C en la tarde, notándose poco cambio de la temperaturas. Viento soplando del norte. Para las provincias de Buenos Aires, La pampa, se prevé aumento paulatino de la temperatura en la tarde, con viento soplando del norte y marcas que van a alcanzar registros entre 34°C, 36°C hasta 38°C, incluso pudiéndose superar lo estimado.

Mientras que para el extremo norte del territorio el calor será protagonista, con registros máximos que rondarán los 40°C, 42°C hasta 44°C sobre las principales provincias, abarcando al NOA, como así también al centro norte, región influenciada por la ola de calor.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo inestable al oeste de Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en área de cordillera y zona central de estas regiones. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará con tiempo más estable. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Poco cambio de la temperatura. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.

https://infoclima.com