CLIMA. El pronóstico del tiempo para este jueves: La temperatura en aumento

98

 

El pronóstico para este jueves 21, indica que la situación estará mejorando de forma gradual en toda el área central del país, mientras que para el extremo norte se mantendrá inestable, con el desarrollo de chaparrones y tormentas locales. De todas maneras, la temperatura continuará aumentando en la región central y norte del país, con el ambiente cálido ganando terreno.

Para el cuyo, en la jornada el viento estará soplando del sector noreste, lo que provocará un el aumento de la temperatura en la región entre la tarde, con el ambiente tornándose más cálido a caluroso, similar situación para Córdoba y La Rioja.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

Durante la jornada el tiempo se mantendrá inestable para varias regiones al norte del país, con la evolución de chaparrones y tormentas. Mientras que para el área central será más estable, en el caso de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y La Pampa, con bajas probabilidades de lluvias.

En las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo se presentará con nubosidad variable, pero estable, con pocas chances de precipitaciones.

Para el norte del país también estarán evolucionando algunas lluvias para las provincias de Formosa, áreas de Chaco, Misiones, Corrientes, áreas de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y para el NOA. Mejorando hacia la noche.

Mientras que la región de Cuyo presentará condiciones de tiempo más estable, con nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento del norte/noreste, logrando el aumento de la temperatura en la tarde, pudiéndose alcanzar máximas superiores a los 28°C y los 30°C en varias regiones.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 25°C y los 28°C , para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente más cálido en hora de la tarde. Viento del este/noreste.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 23°C, 26°C hasta 28°C en la tarde, notándose el aumento de las temperaturas. Viento soplando del norte/noreste, circulación que estará aportando aire cálido y a la vez húmedo.

Para las provincias de Buenos Aires, La pampa, se prevé aumento moderado de la temperatura en la tarde, con viento de direcciones variables.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo inestable al oeste de Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en área de cordillera. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Descenso de la temperatura. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.

https://infoclima.com