27.8 C
Laguna Naick-Neck
viernes 1, mayo 2026.
Inicio Locales CLIMA: El pronóstico del tiempo para este lunes

CLIMA: El pronóstico del tiempo para este lunes

398

 

Después del fin de semana con tiempo variable, con el ingreso de un frente frío débil durante el domingo, para este lunes se prevé que el tiempo inestable para varios puntos del país, aunque se trataría de eventos acotados y espaciados en algunas áreas.

Con el ingreso de viento sur, la temperatura volverá a experimentar un moderado descenso, sobre todo notándose en los registros mínimos en la región pampeana agrícola, centro y el Cuyo, mientras que para el norte se conservarán temperaturas más elevadas, en el orden de los 32°C y 34/36°C.

¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?

El tiempo nuboso estará presente en gran parte del centro, Cuyo y noroeste del país, aunque con bajas probabilidades de lluvias, esto en el caso de Córdoba y San Luis. También la franja oeste de San Juan y La Rioja tendrán nubosidad variable.

Para la región núcleo se prevé tiempo variable, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, con presencia de nubosidad y algunas precipitaciones dispersas. Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires el tiempo será estable, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias.

Para las provincias Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca estarán evolucionando lluvias asociadas a chaparrones. Para las provincias Formosa, Chaco y Santiago Del Estero, con nubosidad variable y pocas probabilidades de lluvias. Mientras que las provincias de la Mesopotamia Misiones y Corrientes tendrán el desarrollo de chaparrones y algunas tormentas locales.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo persistirá un marco cálido, donde la temperatura por la tarde presentará paulatino descenso, con circulación de viento del sur/sudeste, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, con temperaturas máximas de 27°C, 29°C, hasta 30/33°C. La provincia de Córdoba tendrá temperaturas en aumento, presentando máximas en el orden de 27°C, 29°C, hasta 30°C grados por la tarde.

La Pampa y Buenos Aires el viento estará soplando del sector sur/sudeste de regular intensidad, con descenso de la temperatura.

Para la región núcleo: Moderado descenso de la temperaturas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este/sudeste con temperaturas máximas de 25°C y 27/30°C. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 32°C y 34/36°C, donde dominará un escenario más cálido.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará nuboso e inestable al oeste de las provincias de Santa Cruz y Chubut, con algunas precipitaciones dispersas, mediante la entrada de un frente frío. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará más estable, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste con ráfagas de regularidad a fuerte intensidad. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y ambiente frío. Fuerte circulación de vientos.

https://infoclima.com