CLIMA: El pronóstico del tiempo para este miércoles en el país

413

 

Durante el día central de la semana, para este miércoles, se prevé moderado descenso de la temperatura para el área pampeana, con circulación de aire más frío. El viento estará soplando del sector sur, por detrás entrará aire más frío y seco, lo que provocará el retrocedo del aire húmedo y la disminución de la nubosidad.

Mediante el paso del frente frío, se estarán desarrollando algunas lluvias en la franja este del País, abarcando al este pampeano y al Litoral, mejorando en la jornada.

Para las principales provincias del norte se prevé poco cambio de las temperaturas, con máximas cercanas a los 17°C hasta 21°C en la región. La circulación de viento se presentará del sector sur, rotando al norte para el jueves, lo que aportará para una paulatina recuperación de la temperatura.

Comportamiento de las lluvias:

Buenos Aires y La Pampa, se prevé tiempo inestable, con probabilidades de lluvias. Para las provincias cuyanas de San Luis, San Juan y Mendoza, se prevé tiempo estable. sin lluvias en la jornada. Aumento de la nubosidad en la jornada.

La provincia de Córdoba, presentará tiempo estable, con disminución de la nubosidad y bajas probabilidades de lluvias. Para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se esperan algunas lluvias en la jornada, con la mejora del tiempo de manera gradual hacia la noche.

El extremo norte del país presentará tiempo variable, con aumento de la nubosidad y probabilidades de lluvias en el caso del norte de Santa Fe, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes. Chaparrones y algunas tormentas locales.

NOA: En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, con nubosidad variable y algunas lluvias sectorizadas en la región.

Temperaturas región por región:

Para esta jornada se espera el avance de un frente frío sobre el área pampeana y centro del país. Mientras que las principales provincias del norte presentarán ambiente algo más confortable, pero con viento rotando al sur.

Para la región Cuyo la temperatura presentará moderado descenso, con máximas entre los 10°C, 13°C y 16°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. Noche y mañana fría. La provincia de Córdoba presentará ambiente frío, con temperaturas bajas. Viento soplando del sector sur.

La Pampa y Buenos Aires con circulación de aire frío. Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 7 grados, mientras que las máximas estarán rondando los 12°C, 14°C hasta 16 °C. Viento soplando del sector sur.

Para el Litoral y la Mesopotamia: descenso de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 23°C.

Extremo norte: temperaturas que presentarán poco cambio en la jornada, con marcas que oscilarán entre los 14°C, 17°C y 21°C en esta región.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará nuboso y frío en las provincias de Chubut y Santa Cruz. Marcado descenso de la temperatura, mediante el ingreso de un frente frío de origen polar. Nevadas y lluvias en la región. En las provincias Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable en la región. Descenso de la temperatura. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable.

ttps://infoclima.com