CLIMA El pronóstico del tiempo para un lunes que pinta variable

152

 

Después del fin de semana con tiempo variable, con el ingreso de un frente frío, para este lunes 4 de marzo se prevé que el tiempo inestable para varios puntos del norte del país, donde no se descartan tormentas y chaparrones fuertes para algunas de las principales provincias.

Con el ingreso de viento del sudeste, la temperatura volverá a experimentar un moderado descenso, sobre todo se notará en la región pampeana agrícola y centro, con máximas que rondarán los 22°C y 24/26°C, dentro de un marco de tiempo más estable, con tiempo seco en la mayor parte de la región.

¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?

El tiempo nuboso e inestable estará presente en áreas de las provincias de Córdoba (centro y norte provincial), San Juan y La Rioja, donde estarán evolucionando algunas lluvias, dándose mejoramientos temporarios en la tarde. Mendoza y San Luis con tiempo más estable en la jornada.

Para la región núcleo se prevé tiempo variable, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, con presencia de nubosidad variable, aunque las probabilidades de lluvia para el sur de esta región es menor. Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires el tiempo será estable, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias.

Para las provincias Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca estarán evolucionando lluvias asociadas a chaparrones. Para las provincias Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago Del Estero, con nubosidad variable y probabilidades de lluvias. También para las provincias de la Mesopotamia: Misiones y Corrientes donde tendrán el desarrollo de chaparrones y algunas tormentas locales.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo persistirá ambiente cálido en la tarde, donde la temperatura con poco cambio, con circulación de viento del sur/sudeste, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, con temperaturas máximas de 23°C, 25°C, hasta 26/27°C. La provincia de Córdoba tendrá temperaturas en descenso, presentándose máximas en el orden de 20°C, 22°C, hasta 25°C grados por la tarde.

La Pampa y Buenos Aires el viento estará soplando del sector sur/sudeste de regular intensidad, con descenso de la temperatura. Ambiente más fresco durante la noche y el amanecer.

Para la región núcleo: Moderado aumento de la temperaturas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este/sudeste con temperaturas máximas de 24°C y 25/27°C. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 23°C y 25/26°C, donde dominará un escenario más cálido.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará estable, con nubosidad variable y tiempo seco para las provincias de Santa Cruz y Chubut. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará más estable, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste con ráfagas de regularidad a fuerte intensidad. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y ambiente frío. Fuerte circulación de vientos.

https://infoclima.com