CLIMA: El pronóstico del tiempo para un lunes que pinta variable

153

 

Después del fin de semana con tiempo variable, con el ingreso de un frente frío, para este lunes 11 de marzo se prevé que el tiempo inestable para varios puntos de la región central del país, donde no se descartan tormentas y chaparrones fuertes para algunas de las principales provincias, como ser Buenos Aires, áreas de la Pampa y región núcleo.

Con el ingreso de viento del norte, la temperatura volverá a experimentar un moderado aumento, sobre todo se notará en el norte y centro, con máximas que rondarán los 29°C y 32/34°C, dentro de un marco de tiempo más húmedo y caluroso para el extremo norte del país, donde se van a superar los 38°C.

¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?

El tiempo nuboso estará presente en áreas de las provincias de Córdoba (centro y norte provincial), San Luis y La Rioja, donde estarán evolucionando algunas lluvias, dándose mejoramientos temporarios en el estado del cielo la tarde. Mendoza y San Juan con tiempo más estable en la jornada.

Para la región núcleo se prevé tiempo tornándose inestable, en el caso del sur de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes con el aumento de la nubosidad y evolución de tormentas en la jornada, sin descartar eventos localmente intensos. Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires el tiempo será inestable, con el desarrollo de chaparrones y tormentas que pueden ser localmente fuertes para varios puntos de estas regiones.

Para las provincias Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca estarán evolucionando lluvias asociadas a chaparrones dispersos, mejorando. Mientras que para Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Santiago Del Estero y Misiones la nubosidad se presentará variable, pero con bajas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo persistirá ambiente cálido en la tarde, pero con la temperatura en paulatino descenso, mediante el cambio de circulación de viento del sur/sudeste, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Antes del cambio de ciento se pueden alcanzar marcas máximas de 29°C, 30°C, hasta 32/35°C. La provincia de Córdoba tendrá temperaturas en descenso, presentándose máximas en el orden de 30°C, 32°C, hasta 33°C grados por la tarde.

La Pampa y Buenos Aires el viento estará soplando del sector sur/sudeste de regular intensidad, con descenso de la temperatura.

Para la región núcleo: Moderado aumento de la temperaturas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este/sudeste con temperaturas máximas de 30°C y 32/34°C. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 32°C y 35/37°C, donde dominará un escenario más caluroso.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará inestable, con nubosidad variable, mediante el ingreso de un frente frío para las provincias de Santa Cruz y Chubut. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará también variable, con algunas precipitaciones en áreas de cordillera. Viento soplando del sector oeste con ráfagas de regularidad a fuerte intensidad. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y ambiente frío. Fuerte circulación de vientos.

https://infoclima.com