CLIMA. El pronóstico para el jueves: El aire frío en retirada dejará bancos de nieblas

454

 

Durante el jueves, se prevé moderado aumento de la temperatura para la región central, Cuyo y norte del país, sobre todo en horas de la tarde, con viento soplando del sector norte, lo que aportará para la gradual recuperación de las marcas térmicas. Durante las noches y las mañanas se mantendrá la masa de aire frío, con despliegue de heladas sobre distintos sectores, con tendencia a la disminución en cuanto al rango y la intensidad del enfriamiento para el viernes.

De todas maneras, los bajos registros térmicos continuarán durante noche y la mañana en el área central, abarcando al Cuyo, área pampeana y zona central, en el caso de las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, con temperaturas mínimas de 1°C, 3°C 5°C y 8°C.

El tiempo estable se mantendrá en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La nubosidad se presentará variable, quedando de manera variable sobre algunas áreas, pero con bajas probabilidades de lluvias. Mientras que para La Pampa y Buenos Aires no se descartan algunos episodios de lloviznas dispersas.

Para las principales provincias del norte se prevé un moderado aumento de las temperaturas, con máximas cercanas a los 17°C hasta 22°C en la región, con circulación de viento del sector este/nordeste. Ambiente más frío en momentos de ausencia de sol.

Nieblas y neblinas matinales: El fenómeno asociado a la nubosidad baja abarca al centro y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y sur de Corrientes. Estas regiones como las más influenciadas por el fenómeno. El resto de la región presentará episodios aislados.

Comportamiento de las lluvias:

Buenos Aires y La Pampa, se prevé tiempo nuboso e inestable. La nubosidad se mantendrá variable, con probabilidades de lloviznas para algunos sectores. Para las provincias cuyanas de San Luis, San Juan y Mendoza, se prevé tiempo nuboso e inestable. Nevadas en zona de cordillera centrales de Mendoza y San Juan.

La provincia de Córdoba, presentará tiempo estable, aumento de la nubosidad, pero con bajas probabilidades de lluvias. Para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, similares condiciones, dominando el tiempo estable y sin lluvias. Nubosidad variable.

El extremo norte del país presentará tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias en el caso del norte de Santa Fe, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes, la nubosidad se mantendrá variable, pero con bajas probabilidades de lluvias. La provincia de Misiones tendrá algunas lluvias.

NOA: En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, con nubosidad variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias en la región.

Las precipitaciones a modo de lluvias y nevadas estarán presentes en distintas áreas de la Patagonia, mediante el paso de frentes frío impactando sobre la región cordillerana: Chubut, Río Negro y Neuquén.

Temperaturas región por región:

Para las principales provincias del norte y centro del país, se notará un moderado aumento en las marcas. Para esta jornada el aire frío seguirá dominando la situación de tiempo, con noche y mañana frías.

Para la región Cuyo la temperatura presentará moderado aumento, con máximas entre los 15°C, 16°C y 18°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. Noche y mañana fría. La provincia de Córdoba presentará ambiente frío durante la noche y la mañana con temperaturas bajas. Viento soplando del sector nordeste. Moderado aumento de las marcas térmicas en la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con circulación de aire frío. Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 6 grados. Mientras que las temperaturas máximas estarán rondando los 11°C, 13°C hasta 16 °C. Viento soplando del sector norte/nordeste.

Para el Litoral y la Mesopotamia, la temperatura presentará moderado aumento en la tarde para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente frío durante las horas de ausencia de sol. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y 22°C.

Extremo norte: temperaturas que presentarán moderado aumento en la jornada, con marcas que oscilarán entre los 16°C, 18°C y 22°C en esta región. Viento soplando del sector noreste.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará nuboso, inestable y frío en las provincias de Chubut y Santa Cruz, con precipitaciones en áreas de cordillera. Marcado descenso de la temperatura. En las provincias Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con algunas precipitaciones en la región de cordillera, lluvias y nevadas en la región. Descenso de la temperatura. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable.

ttps://infoclima.com