CLIMA. El pronóstico para el jueves: La temperatura comienza a levantar

113

 

Para este jueves, el viento estará soplando del sector norte, para ir logrando el aumento sostenido de la temperatura en la región central del país, a la zona núcleo y Cuyo, trayendo aire más cálido, lo que se mantendrá en las próximas jornadas. El escenario de tiempo estará acompañado por la presencia de sol sobre vastas regiones, favoreciendo a un rápido calentamiento y recuperación del ambiente.

En las principales provincias del norte a la temperatura en aumento mantendrá registros primaverales, donde las máximas estarán rondando los 23°C, 25°C y 26°C, más al extremo norte, con tendencia al progresivo crecimiento de las máximas para el final de la semana.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

El tiempo estable se mantendrá dominando gran parte del área pampeana y la región núcleo, con presencia de nubosidad, aunque con bajas probabilidades de lluvias para las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Las provincias de Cuyo: Mendoza, San Luis y San Juan, tendrán tiempo estable, con pesajes de nubosidad variable.

El resto del norte del país, con tiempo estable, presencia de sol. Bajas probabilidades de lluvias para las provincias del NOA, NEA y centro norte, por lo que la estabilidad se presentará de forma generalizada.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento norte, con moderado aumento de la temperatura.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 18°C y los 22°C , para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, manteniéndose el ambiente cálido en la tarde. Aumento paulatino de las marcas térmicas.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 19°C, 22°C hasta 24°C en la tarde, con el aumento paulatino de las temperaturas, mediante el ingreso de aire más cálido. Viento soplando del norte.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo nuboso y frío para el extremo sur, para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en la región, lluvias y nevadas. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con tiempo nuboso y con algunas precipitaciones en forma de lluvia y nieve en la región cordillerana . Descenso de las temperaturas. Viento soplando del sector oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.

https://infoclima.com