CLIMA. El pronóstico para el lunes: varias provincias con temperaturas de 30°C y 32°C

467

 

La primera semana del séptimo mes del año inicia con tendencia al ambiente cálido, con poco cambio en las temperatura dominantes desde el último fin de semana, momento en que se notó el crecimiento térmico, sobre todo desde el día domingo. Por el momento, los frentes de aire frío polar se quedarán desplazados bien al sur del territorio, dominando gran parte de la Patagonia y sur del área pampeana, alcanzando al sur de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, donde el ambiente denotará más frío.

Para el comienzo de la semana, durante el lunes, la temperatura se mantendrá elevada para las provincias del norte del país, con viento soplando del sector norte, lo que continuará aportando aire cálido en toda la región, con marcas máximas que destacarán registros entre 27°C, 29°C, hasta 32°C en algunos casos. Temperaturas anómalas para la temporada del año.

Mientras que para la región centro y Cuyo, las temperaturas también serán cálidas en horas de la tarde, en el caso de Córdoba, San Luis, La Rioja y San Juan, donde se estarán superando los 20°C.

Por otro lado, en horas de la tarde la temperatura se presentará en descenso para las provincias al sur del área pampeana, en el caso de Buenos Aires y La Pampa, en presencia viento del sector sur, con paulatina disminución de la nubosidad en la jornada.

Las lluvias

Tiempo inestable para algunas regiones de Cuyo y región pampeana, en el caso de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Mendoza con probabilidades de lloviznas y lluvias dispersas. Mejorando a lo largo de la jornada.

Mientras que Córdoba y San Luis presentarán nubosidad variable en la primera parte del día, con algunos episodios dispersos de lloviznas. San Juan, La Rioja y Catamarca, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias.

La nubosidad se presentará variable en las provincias de la región núcleo: Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidades de chaparrones dispersos al sur de la región en la primera parte de la jornada.

La nubosidad se mantendrá sobre distintos sectores en el norte del país, en el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, con bajas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo, la temperatura presentará con poco cambio, con ambiente cálido en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba presentará registros máximos de temperaturas que rondarán los 19°C, 21°C, hasta 23°C por la tarde. Áreas serranas con registros inferiores.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 16°C, 17°C hasta 19°C, con viento soplando del sector sudeste, con descenso de la temperatura.

Para la región núcleo: Poco cambio de la temperatura para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, presentando ambiente cálido. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 27 °C y 32°C, notándose circulación de viento norte, dentro de un marco caluroso, incluso, que estará dominando a todo el norte argentino.

Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará inestable y frío para la región cordillerana y alrededores, mediante el ingreso de un frente de aire polar, lo que estará generando precipitaciones en forma de nieve y lluvias, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Para Neuquén y norte de Río Negro, con tiempo frío y con precipitaciones en forma de lluvia y nevadas sobre algunas áreas. Viento del oeste con ráfagas. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas. Ambiente frío.

https://infoclima.com