CLIMA. El pronóstico para el miércoles en el país: El tiempo cálido, húmedo e inestable sigue

142

 

Durante el día central de la semana, para el miércoles, la nubosidad continuará presente en gran parte de la región central, con tiempo húmedo y cálido en la tarde, con algunas lluvias que se estarán desarrollando de forma sectorizada para varias regiones, dándose mejoramientos de forma temporarios.

La temperatura presentará poco cambio, con la persistencia de la circulación de viento húmedo del este sobre todo para la franja centro del país. Las temperaturas rondarán los 22°C, 23°C y 25°C, mientras que la región del extremo norte del territorio tendrá registros más elevados, rondando entre los 26°C y 30°C.

Temperaturas región por región:

Para la región Cuyo la temperatura presentará poco cambio, con máximas que se ubicarán entre los 20°C, 22°C y 24°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba presentará moderado descenso de la temperatura, aunque nada significativo.

La Pampa y Buenos Aires con viento soplando del sector este en la jornada, circulación que continuará aportando aire con importante carga de humedad.

Para el Litoral y la Mesopotamia: Con poco cambio de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del noreste, Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 23°C y 25°C.

Extremo norte: temperaturas presentarán moderado descenso en la jornada, con marcas que oscilarán entre los 20°C, 23°C y 25/27°C en esta región.

¿Qué pasará con las lluvias en la jornada?

El tiempo inestable se desarrollará en jornada en el norte del país, con la evolución de tormentas y chaparrones en la región del NEA, en las provincias de Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Mejorando de forma temporaria en la jornada. Aumento de la nubosidad para el NOA, con algunas lluvias en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

Para el día central de la semana, se prevén algunas lluvias dispersas en la jornada para las provincias de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Las provincias de Mendoza y San Luis también tendrán algunas lluvias aisladas. Tiempo húmedo e inestable, con presencia de nubosidad variable, con mejoramientos temporarios.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará ventoso y frío en las provincias de Chubut y Santa Cruz. Descenso de la temperatura. Precipitaciones en zona de cordillera. En las provincias Río Negro y Neuquén, nubosidad variable, con tiempo estable. Aumento de la temperatura. Viento soplando del sector oeste. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con entrada de aire muy frío.

ttps://infoclima.com