CLIMA. El pronóstico para el miércoles: Fuertes vientos con un nuevo ingreso de aire polar

124

 

Durante el día central de la semana, para el miércoles, para la jornada, el viento sur/sudoeste ganará protagonismo por las fuertes ráfagas, mediante la entrada de una masa de aire patagónico polar en el área central del país, provocando un fuerte descenso de la temperatura y el retroceso significativo de la humedad.

Para el área pampeana y centro del país se espera fuerte circulación de viento sur/sudoeste, acompañado por fuertes ráfagas de aire frío. Por detrás, entra aire más seco, lo que provocará el cambio rotundo en la masa de aire, lo que se verá reflejado en la disminución de la nubosidad.

Por otro lado, la región norte del país tendrá paulatino descenso de la temperatura, con circulación de viento rotando al sur/sudeste y el desarrollo de lluvias. El cambio de tiempo llegará para generar un marcado descenso térmico. Se prevé fuerte circulación de viento sur con ráfagas.

Temperaturas región por región:

Mediante el ingreso del viento frío del sur a la provincia de Córdoba, la temperaturas presentará un marcado descenso desde la tarde, con máximas que van a rondar los 14°C, 15°C y 18°C en la jornada, notándose un fuerte descenso térmico para la noche.

La Pampa y Buenos Aires notará descenso de la temperatura en la jornada, con viento sur/sudoeste de fuerte intensidad y disminución de la nubosidad, con presencia de sol en la tarde. La temperaturas por la tarde rondarán los 13°C, 15°C y 17°C, con sostenido descenso de las marcas.

Para el Litoral se notará moderado descenso de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sur/sudoeste con ráfagas. Antes del cambio de aire, las marcas máximas oscilarán entre los 20°C y 23°C.

Extremo norte: Temperaturas elevadas en gran parte de la región antes del cambio de viento. En parte de la jornada se pueden alcanzar registros de 28°C, 31°C y 34°C, en las provincias de Santiago del Estero, este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe y Formosa, presentándose como la región más cálida, pero con tendencia al descenso de las marcas.

¿Qué pasará con las lluvias en la jornada?

Para el día central de la semana, la nubosidad estará disminuyendo en el caso de las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, mediante el ingreso de aire más frío, con viento soplando del sur de regular a fuerte intensidad.

El tiempo nuboso e inestable se mantendrá en la primera parte del día en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, con probabilidades de lluvias y lloviznas dispersas. Mejorando de forma paulatina, con disminución de la nubosidad. Para Buenos Aires y La Pampa el tiempo será inestable en la primera parte de la jornada, con lluvias y lloviznas. Mejorando al día, con disminución de la nubosidad y cielo más despejado.

Mientras que para las provincias de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, áreas Chaco, el tiempo será inestable, con lluvias y chaparrones. Para Corrientes, Formosa y Misiones, se espera que se sigan produciendo precipitaciones, con tormentas y chaparrones, con mejoramientos temporarios.

Para el NOA, se prevé la presencia de nubosidad en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca, con cielo entre parcialmente nublado a nublado, con algunas precipitaciones en forma de lloviznas y lluvias dispersas.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará bastante frío, con precipitaciones en forma de lluvias y nevadas. La nubosidad se presentará variable para las provincias de Chubut y Santa Cruz, con precipitaciones al oeste de la región de cordillera. En las provincias de Neuquén y Río Negro la nubosidad se presentará de forma variable, con lluvias y nevadas para estas provincias. Viento soplando del sector oeste/sudoeste con ráfagas. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable.

ttps://infoclima.com