CLIMA. El pronóstico para el miércoles: Tormentas y chaparrones, con descenso de la temperatura

86

 

Para este miércoles se prevé que la temperatura baje de manera gradual sobre el área central y sector de Cuyo, con viento soplando del sector sur/sudeste. La nubosidad se presentará variable, con evolución de chaparrones y tormentas locales para algunas regiones del centro y norte del territorio.

Para el norte del país se prevé poco cambio en el ambiente, manteniéndose caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 37°C/ 39°C en las principales provincias de la región. Moderado descenso de la temperatura sobre algunas áreas, con tiempo inestable.

Comportamiento de las lluvias:

En las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja el tiempo estará inestable, con nubosidad variable y probabilidades de lluvias asociadas a chaparrones y tormentas locales. La Pampa y Buenos Aires se presentará inestable, con probabilidades de chaparrones y tormentas.

El extremo norte del país también tendrá las mismas condiciones, con probabilidades de chaparrones y tormentas en las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Chaco.

NOA: en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca la nubosidad irá en aumento, con evolución de tormentas locales en la región.

Mientras que para el Litoral y la Mesopotamia se irá tornando inestable la jornada, con aumento de la nubosidad y probabilidades de lluvias por sectores en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

Temperaturas máximas región por región:

Ambiente caluroso sobre el centro y norte del país, con moderado descenso de las marcas térmicas en la jornada.

Para la región de Cuyo, la temperatura máxima en la tarde oscilará entre los 30°C, 31°C y 33°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 30/33°C por la tarde, con ambiente cálido y paulatino descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires presentarán máximas que estarán rondando los 31°C y 32°C. Moderado descenso de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 34°C.

En el Litoral y la Mesopotamia las temperaturas rondarán los 34°C y 37°C en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, con descenso de las marcas de manera gradual. Para las provincias del noreste, Corrientes y Misiones, temperaturas que oscilarán entre los 33°C y 35°C.

Extremo norte: temperaturas elevadas en la jornada, con marcas que oscilarán entre los 34°C, 36°C y 38°C, siendo una de las regiones más calurosas del país.

Patagonia

Para el extremo sur el tiempo se presentará variable en Chubut y Santa Cruz, con algunas precipitaciones por áreas, mediante el avance de un frente frío sobre la región. En las provincias de Río Negro y Neuquén se espera tiempo estable en la región. Aumento de la nubosidad, viento soplando del sector oeste. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observará nubosidad variable.

ttps://infoclima.com