CLIMA. El pronóstico para el viernes feriado: Un frente frío Patagónico para finalizar la semana

532

 

Para el final de la semana, durante el viernes feriado puente, el tiempo se presentará inestable, con la evolución de lluvias sobre el centro y parte del norte del país, mediante el ingreso de un frente frío, con el viento que estará soplando del sector sur/ sudeste. El porcentaje de humedad en capas bajas será elevado, lo que fomentará un escenario inestable sobre estas regiones.

Por otro lado, la mejora del tiempo se presentará para el corredor pampeano y Cuyo, con la nubosidad en disminución para estas áreas del país, quedando cobertura nubosa variable, con descenso de la temperatura.

Mientras que para el norte del país, la temperatura se mantendrá elevada, donde se estarán manteniendo registros máximos de 28°C, 30°C hasta 33°C, pudiéndose superar lo estimado. Recién a partir del sábado se notará el retroceso de las temperaturas para esta región.

Las lluvias en el territorio

Nubosidad variable en el caso de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis y Córdoba, con el desarrollo de lluvias dispersas en la primera parte de la jornada, mejorando en el día, con disminución paulatina de la nubosidad. La situación estará respondiendo al paso de un frente frío, con aire más seco.

El tiempo inestable se mantendrá en la región núcleo, en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, donde la nubosidad se mantendrá variable, con algunas lluvias en la región.

El tiempo estará mejorando en las provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y La Rioja, con nubosidad en disminución.

Para las provincias del norte del país, el tiempo inestable también estará presente, abarcando a Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes con algo de nubosidad y desarrollo de lluvias, con probables chaparrones y tormentas. Tiempo estable, con aumento de la nubosidad para Misiones y Corrientes.

Para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con tiempo inestable. La nubosidad se presentará variable para estas provincias, con algunas precipitaciones dispersas.

Comportamiento de las temperaturas:

Para el Litoral se prevé temperaturas en descenso, con valores entre los 17°C y 21°C durante la tarde, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. Viento soplando del sector sur.

La provincia de Córdoba tendrá paulatino descenso de la temperatura en la jornada, con máximas que podrían alcanzar los 16°C , 18°C hasta 20°C. Viento soplando del sector sur. Para áreas de las sierras de la provincia, las temperaturas se presentarán inferiores.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa las temperaturas presentarán gradual descenso, con viento soplando del sector sur. Para el fin de semana estarán apareciendo algunas heladas.

Para la franja extremo norte del territorio, la temperatura presentará poco cambio con ambiente más cálido en el caso de Formosa, norte de Santiago del Estero, Chaco y Misiones. Paulatino descenso de las marcas hacia el día sábado.

Patagonia

El tiempo se presentará nuboso para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con algunas precipitaciones en áreas de cordillera. Las provincias de Río Negro y Neuquén con tiempo inestable y ambinte frío, probabilidades de lluvias y algunas nevadas en zona de montaña. Viento soplando del sector oeste/sudoeste. Ambiente frío en toda la región. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com