CLIMA. El pronóstico para el viernes: se afianza un nuevo periodo de temperaturas extremas

174

 

Para el final de la semana, el viernes, el tiempo se presentará caluroso, húmedo y con nubosidad variable en la región central. El viento dominará del sector norte/noreste, aportando aire cargado con humedad. Para el sur del área pampeana se prevé el desarrollo de algunas lluvias asociadas a chaparrones y tormentas.

El escenario caluroso se mantendrá en gran parte del centro y norte del territorio, con elevadas temperaturas y un marco húmedo, con registros máximos que rondarán los 34°C, 35°C y 37°C en el centro y el Litoral. Sin cambios en la masa de aire. Para el sur pampeano la temperatura mostrará moderado descenso, con viento del sector sur.

Las lluvias en el territorio

Para el centro del país, el tiempo se presentará estable en el caso de Córdoba y San Luis con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias. Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa se notará el aumento de la nubosidad, con probabilidad de chaparrones y tormentas para distintas áreas.

Mientras que el tiempo estable estará presente en las provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y La Rioja, con tiempo húmedo y nubosidad variable. Algunas lluvias dispersas para la provincia de Mendoza.

Región núcleo con tiempo estable, nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias en el caso de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Para las provincias de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe, el tiempo se presentará estable, con aumento de la nubosidad y bajas probabilidades de lluvias. El tiempo estable también abarca a Misiones, Corrientes y Formosa.

Para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con tiempo estable. La nubosidad se presentará variable, aunque las probabilidades de lluvias son bajas.

Comportamiento de las temperaturas:
Durante la jornada la temperatura tendrá poco cambio para gran parte del Litoral y norte del país, sin cambio en la masa de aire.

Para el Litoral se prevé que se mantengan las elevadas temperaturas, con valores entre los 36°C y 38°C durante la tarde, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. Sin cambios en la masa de aire.

La provincia de Córdoba tendrá poco cambio de la temperatura en la jornada, con máximas que podrían alcanzar los 33°C , 35°C hasta 36°C. Ingreso de aire húmedo y cálido.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa las temperaturas presentarán un moderado descenso, con viento soplando del sector sur/ sudeste.

Para la franja extremo norte del territorio, la temperatura también estará aumentando, con valores máximos que oscilarán entre los 32°C a 34°C, hasta 35°C, en el caso de las provincias de Formosa, Salta, Chaco y norte de Santiago del Estero.

Patagonia

El tiempo se presentará inestable para el oeste de las provincias de Santa Cruz y Chubut, con nubosidad y algunas precipitaciones en áreas de cordillera. El resto de la región con nubosidad variable y sin lluvias. Las provincias de Río Negro y Neuquén con tiempo variable, nubosidad en aumento. Viento soplando del sector oeste/noroeste. Ambiente más fresco/ frío. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com