CLIMA. El pronóstico para este jueves: 5to día de ola de frío en Argentina

23

 

Para este jueves se cumple el 5to día consecutivo de la primera ola de frío, para esta jornada se prevé que el aire frío se mantenga en todo el centro del país, proporcionando para mantener bajas temperaturas en gran parte de la región, con despliegue de heladas de moderada a fuerte intensidad. El ambiente por la tarde será más frío en toda el área pampeana y el cuyo.

Por otro lado, para la región norte del país el ambiente presentará poca recuperación de la temperatura, con viento soplando del sector este, cambiando al sur. Se espera que las marcas máximas ronden los 8°C ,10°C y los 12°C en la zona central del país, mientras que durante la noche y el amanecer el riesgo de heladas será alto.

El clima seco y frío se continuará extendiendo de punta a punta, con bajo porcentaje de humedad en capas bajas y ausencia de lluvias en toda la región central.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

El tiempo en la región de Cuyo se presentará estable, con cielo despejado en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Clima seco, con bajas probabilidades de lluvias para estas regiones. En el caso de la provincia de Córdoba, la nubosidad será escasa, dominando el cielo mayormente despejado. Sin probabilidad de lluvias.

En las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se espera tiempo estable y sin lluvias. La Pampa y Buenos Aires presentarán similares condiciones, con cielo despejado y ambiente seco. Sin lluvias en estas provincias del área pampeana.

Para las provincias del norte se prevé tiempo seco y estable, sin lluvias, en el caso de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, áreas Chaco. Para Corrientes, Formosa y Misiones, el tiempo será estable, con cielo despejado en la mayor parte de la región. Para el NOA, se mantendrá la nubosidad poca y tiempo estable, mayormente seco y libre de lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: Las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento rotando del sur, con descenso de la temperatura y máximas que llegarán a alcanzar los 9°C, 11°C y 12°C. Temperaturas mínimas entre los 1 y bajo cero grados, con riesgo de heladas.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 9°C y los 11/12°C para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con descenso paulatino de la temperatura. Viento soplando del sector sur. Temperaturas mínimas entre los 1 y bajo cero grados, con riesgo de heladas.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 8°C, 10°C hasta 12°C, con poco cambio de la temperatura, con aire de origen polar en circulación. Las bajas temperaturas seguirán presente por la noche y el amanecer. Viento soplando del sector sur. Para las provincias de Buenos Aires y La pampa, se prevé también temperaturas mínimas entre los 1 y bajo cero grados, con riesgo de heladas.

Mientras que para el extremo norte del territorio se esperan registros máximos que rondarán los 12°C, 13°C hasta 14/16°C sobre las principales provincias del centro norte, notándose un moderado descenso de la temperatura. Temperaturas mínimas entre los 1 y bajo cero grados, con riesgo de heladas.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo inestable para la región extremo sur de Santa Cruz, con tiempo frío en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Tiempo seco, con despliegue de heladas. Para la provincia de Río Negro y Neuquén se prevé tiempo estable y con heladas en la región. Ambiente muy frío. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío. Vientos del sector oeste con fuertes ráfagas en el punto más austral, con velocidades entre los 50, 60 y 70 km/h.

https://infoclima.com