CLIMA. El pronóstico para este jueves: El aire polar sigue ingresando al área central

157

 

Para este jueves, el viento sur continuará inyectando aire frío a toda la región central del país, a la zona núcleo y Cuyo, donde se notará el descenso de la temperatura en la jornada, con el afianzamiento del aire polar en toda el área de cobertura.

En las principales provincias del norte, a la temperatura le cuesta retroceder, a pesar del viento sur y la entrada de aire más frío, aún se mantendrán registros «cálidos», donde las máximas estarán rondando los 24°C, 26°C y 27°C, más al extremo norte, limítrofe al Paraguay.

En toda la región centro y Cuyo, la nubosidad responderá al avance del frente frío, el que provocará la evolución de tiempo inestable en algunas regiones, abarcando a Mendoza, San Luis, áreas de San juan y Córdoba, con algunas lloviznas. En zona de cordillera de Mendoza y San Juan, nevadas.

Evolución de las lluvias

Para la provincia Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, la nubosidad se mantendrá de forma variable, con bajas probabilidades de lluvias. Ambiente más frío y seco.

Las provincias de Cuyo: Mendoza, San Luis, Córdoba y oeste San Juan, tendrán tiempo inestable, con probabilidades de lluvias y lloviznas.

El resto del norte del país, con tiempo estable en el caso de las provincias de Formosa, Chaco, abarcando áreas al norte de Santa Fe y la provincia de Santiago del Estero, con la presencia de nubosidad variable. Para Misiones, Corrientes y Formosa, también se prevé tiempo estable.

El tiempo estable para las provincias del NOA: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con aumento de la nubosidad, aunque con bajas probabilidades de lluvias para esta región.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento sur, con descenso de la temperatura en la tarde, mediante el avance de un frente frío.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 14°C y los 17°C , para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, manteniéndose el ambiente de fresco a frío. Descenso paulatino de las marcas térmicas.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 13°C, 15°C hasta 17°C en la tarde, pero con el descenso paulatino de las temperaturas, mediante el ingreso de aire más frío.

Patagonia

Tiempo estable y frío para el extremo sur, con nubosidad variable para las provincias de Santa Cruz y Chubut. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con tiempo más estable y frío. Marcado descenso de las temperaturas. Viento soplando del sector oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.

https://infoclima.com