CLIMA. El pronóstico para este jueves en el país: Regresa el aire frío y con ambiente más seco

136

 

El pronóstico para este jueves 21 de marzo, con la temporada de otoño ya iniciada, el tiempo será más estable para el área centro y región núcleo, con viento soplando del sur, lo que estará aportando aire más frío y a la vez seco, para ir generando temperaturas más acordes a la época del año para las principales provincias del corredor pampeano, notándose una noche y una mañana más fresca a fría para la región, con temperaturas mínimas que van a rondar los 6°C ,9°C y los 13°C en algunos puntos.

La nubosidad se presentará con mayor presencia en las provincias del noroeste del país (NOA), donde se estarán desarrollando algunas lluvias asociadas a chaparrones y tormentas, mejorando en la jornada. Mientras que el resto de la región norte las temperaturas habrán bajado lo suficiente, con máximas que rondarán los 20°C ,23°C y los 25°C en algunos puntos, sobre todo en la zona del extremo norte, donde se mantendrá el viento soplando del sur.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

Tiempo estable y con ambiente más seco en las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja, donde se espera la presencia de nubosidad variable, aunque las lluvias generalizadas quedarán al margen. Mientras que para la zona núcleo, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se mantendrá el tiempo estable, con poca presencia de nubes.

El tiempo se presentará estable para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con tiempo más seco y bajas probabilidades de lluvias. Cielo mayormente despejado.

En la primera parte de la jornada quedarán tormentas y chaparrones para las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y norte de Santiago del Estero. El tiempo estará mejorando progresivamente.

Las provincias del NOA, en el caso de Jujuy, Salta, Tucumán, y Catamarca tendrán algunas lluvias en la primera parte de la jornada, mejorando de forma paulatina.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: Las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento del sector sur/sudeste, promoviendo al ingreso de aire fresco y promoviendo al descenso paulatino de la temperatura, con máximas que llegarán a alcanzar los 22°C, 23°C y 25°C.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 19°C y los 22°C para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente húmedo e inestable en hora de la tarde. Viento soplando del sector sur/sudeste.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 18°C, 20°C hasta 22/23°C, notándose paulatino descenso de la temperaturas por la tarde. Viento soplando del sector sur. Para las provincias de Buenos Aires y La pampa, se prevé descenso paulatino de la temperatura, con viento soplando del sur/sudeste. Noche y mañana con ambiente más fresco a frío, tiempo seco.

Mientras que para el extremo norte del territorio se esperan registros máximos que rondarán los 20°C, 22°C hasta 24/25°C sobre las principales provincias del centro norte, notándose un marcado descenso de la temperatura en relación a días anteriores.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo estable para la región, con nubosidad variable en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Tiempo frío y seco, con riesgo de heladas para algunos punto. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de precipitaciones. Ambiente de fresco a frío. Viento soplando del sector oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.

https://infoclima.com