Para esta jornada se espera el arribo de aire polar al centro del país, así lo indica el pronóstico para este jueves 23 de mayo, con viento rotando al sector sur. En la jornada se prevé tiempo más nuboso y frío para el centro y norte del país. Para el extremo norte se esperan algunas precipitaciones aisladas, como ser lloviznas y lluvias dispersas.
En las provincias de Cuyo y del área pampeana se notará un marcado descenso térmico, con fuerte enfriamiento en las noches y las mañanas, con riesgo de haladas aisladas para varias regiones de La Patagonia.
Por otro lado, para la región norte del país el ambiente será nuboso y frío, con viento soplando del sector sur. Se espera que las temperaturas máximas ronden los 14°C ,15°C y los 17°C.
Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?
El tiempo en centro del país y región de cuyo se presentará con nubosidad, con cielo parcialmente cubierto a cubierto en las provincias de Córdoba, San Luis y La Rioja. Probables nevadas en las altas cumbres de Córdoba y norte de San Luis.
Nevadas: Mientras que Mendoza y San Juan tendrían lloviznas y algunas nevadas en áreas de cordillera.
En las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se espera gradual mejora de tiempo, con la disminución de la nubosidad. La Pampa el tiempo seco y estable estará presente, con cielo con nubosidad variable. Para Buenos Aires no se descartan lloviznas al sur, en puntos de la costa atlántica.
Mientras que para las provincias del norte el tiempo será nuboso, en el caso de las provincias de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, áreas Chaco. Para Corrientes, Formosa y Misiones, el tiempo también presentará características de inestable, con probabilidades de lluvias y lloviznas.
Para el NOA, se mantendrá la nubosidad variable, con algunas lluvias y nevadas en zona de montaña en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca. Tiempo nuboso y frío.
Temperaturas máximas región por región:
Cuyo: Las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento del sector sur, con máximas que llegarán sólo a alcanzar los 7°C, 10°C y 12°C. Ambiente bastante frío, en presencia de aire polar.
En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 10°C y los 12/15°C para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente frío, con nubosidad variable. Viento soplando del sector sudoeste.
La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 8°C, 10°C hasta 12/14°C, notándose bajas temperaturas por la noche y el amanecer. Viento soplando del sector sur. Ingreso de aire polar. Para las provincias de Buenos Aires y La pampa, se prevén bajas temperatura. Noche y mañana fría, con baja sensación térmica por efecto del viento sur.
Mientras que para el extremo norte del territorio se esperan registros máximos que rondarán los 14°C, 15°C hasta 17/18°C sobre las principales provincias del centro norte, notándose descenso de la temperatura.
El tiempo en la Patagonia
Tiempo inestable para la región extremo sur, con tiempo frío, con riesgo de heladas en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable en zona de montaña y centro de la región, con probables lloviznas. Descenso marcado de la temperatura. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío. Despliegue de heladas de moderadas a fuertes en gran parte de la región.
https://infoclima.com