CLIMA. El pronóstico para este jueves: Las lluvias se trasladan al norte del país

158

 

El pronóstico para este jueves 4 se prevé que las lluvias se trasladen en su totalidad al norte del país, donde se esperan chaparrones y algunas tormentas. Mientras que para el área centro y región núcleo, las condiciones serán más estable, con viento soplando del este/sudeste, lo que estará aportando aire más fresco, por lo que se notará una noche y una mañana con ambiente acorde a la época del año.

Por otro lado, para la región norte del país el ambiente será más cálido, aunque con el descenso paulatino de las marcas. Primeramente se esperan máximas que rondarán los 30°C ,32°C y los 33°C en algunos puntos, sobre todo en la zona del extremo norte.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

El tiempo más estable dominará las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con poca presencia de nubosidad y buen aporte de sol. Incremento moderado del aire húmedo.

El tiempo se presentará más estable en Cuyo, en las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan, abarcando a La Pampa, donde las lluvias quedarán al margen, manteniéndose cobertura nubosa variable.

Para las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y norte de Santiago del Estero, se prevé que las condiciones de tiempo sean inestables, con nubosidad en sectores y evolución de algunas lluvias.

Las provincias del NOA, en el caso de la franja central de Jujuy, Salta, Tucumán, y Catamarca tendrán algunas lluvias en la jornada, mejorando de forma paulatina.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: Las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento del sector este/sudeste, notándose el paulatino aumento de la temperatura, con máximas que llegarán a alcanzar los 23°C, 24°C y 26°C.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 23°C y los 25°C para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente húmedo y caluroso en hora de la tarde. Viento soplando del sector este.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 20°C, 23°C hasta 25/26°C, notándose paulatino aumento de la temperaturas por la tarde. Viento soplando del sector este/sudeste. Para las provincias de Buenos Aires y La pampa, se prevé aumento paulatino de la temperatura, aunque con noche y amanecer más fresco.

Mientras que para el extremo norte del territorio se esperan registros máximos que rondarán los 30°C, 32°C hasta 33/34°C sobre las principales provincias del centro norte, notándose un moderado descenso de la temperatura hacia la noche.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo inestable para la región extremo sur, con nubosidad variable en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. El ingreso de un frente frío provocará lluvias y nevadas en cordillera y precordillera. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, aunque con probabilidades de precipitaciones al oeste de estas provincias. Ambiente de fresco a frío. Viento soplando del sector oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.

https://infoclima.com