Para este jueves, último día del mes de agosto, el viento sur que estuvo entrando en las últimas horas habrá provocado el descenso de la temperatura en la región central del país, a la zona núcleo y Cuyo, donde se notará una noche y una mañana con aire más fresco en circulación.
En las principales provincias del norte a la temperatura le cuesta retroceder, a pesar del viento sur y la entrada de aire más fresco, aún se mantendrán registros «cálidos», donde las máximas estarán rondando los 26°C, 28°C y 30°C, más al extremo norte, limítrofe al Paraguay.
En la jornada, rápidamente la circulación de viento estará retomando del sector este/noreste en toda el área central, por lo que los registros térmicos estarán aumentando para el final de la semana, con el ambiente cálido ganando terreno.
Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?
Para la provincia Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, la nubosidad quedará de forma variable, con bajas probabilidades de lluvias.
Las provincias de Cuyo: Mendoza, San Luis, Córdoba y oeste San Juan, tendrán tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias. Nubosidad variable.
El resto del norte del país, con tiempo estable en el caso de las provincias de Formosa, Chaco, abarcando áreas al norte de Santa Fe y la provincia de Santiago del Estero, con la presencia de nubosidad variable. Para Misiones, Corrientes y Formosa, también se prevé tiempo estable.
El tiempo estable para las provincias del NOA: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, con aumento de la nubosidad, aunque con bajas probabilidades de lluvias para esta región. Sólo para el norte de Salta y oeste de Formosa se pueden desarrollar algunas lluvias.
Las lluvias estarían evolucionando desde este viernes, en la apertura del mes de septiembre, dando lugar a un fin de semana con algunas tormentas y chaparones para distintas regiones del centro y norte del país, dentro de un escenario más inestable.
Temperaturas máximas región por región:
Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento sur, rotando al norte, con moderado descenso de la temperatura.
En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 18°C y los 21°C , para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, manteniéndose el ambiente de fresco. Descenso de las marcas térmicas.
La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 17°C, 19°C hasta 21°C en la tarde, pero con el descenso paulatino de las temperaturas, mediante el ingreso de aire más fresco.
El tiempo en la Patagonia
Tiempo estable y frío para el extremo sur, con nubosidad variable para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en área de cordillera. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con tiempo nuboso y con algunas precipitaciones dispersas. Marcado descenso de las temperaturas. Viento soplando del sector oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.
https://infoclima.com



