CLIMA. El pronóstico para este jueves: Otra jornada con nubosidad y tormentas para varias provincias

143

 

Para este jueves, el viento estará rotando del sector sur, para ir provocado el descenso de la temperatura en la región central del país, a la zona núcleo y Cuyo, trayendo aire más fresco y seco. El escenario de tiempo estará acompañado por el aumento de la nubosidad y desarrollo de precipitaciones sobre distintos sectores del área pampeana y el Litoral.

Vuelven las tormentas para las provincias del NEA, con probables nuevos eventos de lluvias abundantes para las provincias de Corrientes, Misiones, este de Formosa y Chaco. Para el área de cobertura rige un alerta amarilla.

En las principales provincias del norte a la temperatura le cuesta retroceder, a pesar del viento sur y la entrada de aire más fresco, aún se mantendrán registros elevados, donde las máximas estarán rondando los 23°C, 25°C y 27°C, más al extremo norte, limítrofe al Paraguay.

Evolución de las lluvias: ¿Dónde lloverá?

Para la provincia Buenos Aires y la Pampa, la nubosidad quedará de forma variable, con probabilidades de lluvias sobre distintos sectores. Mejorando hacia la noche. Región núcleo, con tiempo nuboso y húmedo, con probables lluvias aisladas, en el caso de Santa Fe. Norte de Entre Ríos con tormentas.

Las provincias de Cuyo: Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, tendrán tiempo nuboso e inestable, con probabilidades de lluvias y lloviznas. Nevadas para la región oeste de Mendoza.

Tormentas y chaparrones para el NEA: Centro y franja este de Chaco, norte de Santa Fe, este de Formosa, Corrientes y Misiones. Dentro del área de cobertura se pueden desarrollar tormentas localmente fuertes, con lluvias abundantes, ocasional caída de granizo.

Temperaturas máximas región por región:

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, presentarán viento sur, con moderado descenso de la temperatura.

En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 18°C y los 21°C , para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, manteniéndose el ambiente de fresco. Descenso paulatino de las marcas térmicas.

La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 14°C, 16°C hasta 17°C en la tarde, pero con el descenso paulatino de las temperaturas, mediante el ingreso de aire más fresco. Húmedo.

El tiempo en la Patagonia

Tiempo nuboso y frío para el extremo sur, para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en área de cordillera. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con tiempo nuboso y con algunas precipitaciones en forma de lluvia y nieve en la región cordillerana. Descenso de las temperaturas. Viento soplando del sector oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y tiempo frío.

https://infoclima.com