CLIMA. El pronóstico para este lunes: Ingreso de aire más frío a la región central

132

 

Para el comienzo de la semana, durante este lunes, se espera que la temperatura esté bajando en la región central y Cuyo, con viento soplando del sector sur, lo que estará trayendo aire más frío. El viento estará soplando de regular a fuerte intensidad, dentro de un marco de tiempo seco, por lo que el riesgo de incendios se mantiene elevado para varias provincias.

En horas de la tarde, el fresco se hará notar en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y la región núcleo, con registros máximos que rondarán los 15°C, 17°C, hasta 19°C, con paulatino descenso de las marcas.

Mientras que en el norte del país se mantendrán las elevadas temperaturas, donde los registros máximos rondarán los 25°C, 27°C, 30 °C en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y franja este de Salta, siendo uno de los puntos más cálidos del país. El viento estará rotando al sur en este punto del país, mediante el avance de un frente frío.

Las lluvias para la jornada

Para la región pampeana, en el caso de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, se espera tiempo estable, con pasajes de nubosidad variable. El tiempo estable y libre de lluvias continuará presente en Córdoba, San Luis, la Rioja, Santa Fe. Mientras que Entre Ríos, Corrientes y Misiones, pueden tener algún chaparrón aislado.

La nubosidad se mantendrá variable en el norte del país, en el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta y Tucumán, con probabilidades de lluvias locales. Santiago del Estero, Formosa y Chaco con tiempo más estable, con nubosidad en aumento.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo, la temperatura estará en descenso, con circulación de viento sur, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba presentará temperaturas variables, con registros máximos sólo de 15°C, 17°C, hasta 20°C por la tarde.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 10°C, 13°C hasta 15°C, con viento soplando del sector sur, presentando descenso de las temperatura, con aire más frío en circulación.

Para la región núcleo: se notará el descenso de las temperaturas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sur. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 25°C y 28°C, con circulación de viento sur de regular a fuerte intensidad.

Para el martes se prevé noche y mañana fría en el área pampeana agrícola, con algunas heladas para las provincias de Buenos Aires, La Pampa y sur de Cuyo, con registros mínimos de 1°C, -2°C hasta -4°C de forma puntual.

En la Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará estable y frío, con nubosidad variable en regiones de Santa Cruz y Chubut. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará frío y estable. Viento de direcciones variables. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y ambiente frío. Fuerte circulación de vientos.

https://infoclima.com