CLIMA. El pronóstico para este lunes: Se perfila un nuevo pulso de aire patagónico polar

433

 

Para el comienzo de la semana, durante este lunes, el ambiente se presentará frío, mediante un nuevo ingreso de aire polar sobre la región central, lo que provocará el descenso de la temperatura. El viento estará soplando del sector sur.

En horas de la tarde la temperatura se presentará baja en las provincias del área central, en el caso de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y la región núcleo, con registros máximos que rondarán los 7°C, 9°C, hasta 12°C, con sensación térmica inferior.

Durante la noche y la mañana se notará un fuerte enfriamiento en el área central, Cuyo y región pampeana, con temperaturas mínimas que rondarán los –1°C, -2°C, 3 °C, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y áreas de Córdoba.

Las lluvias para la jornada

Para Cuyo y región pampeana, en el caso de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, con pasajes de nubosidad variable. Las precipitaciones pueden presentarse de manera local para áreas de Mendoza y San Juan, con lloviznas y algunas nevadas en zona de montaña y alrededores.

El tiempo más estable estará presente en las provincias de la región núcleo: Santa Fe y Entre Ríos, con nubosidad variable pero con bajas probabilidades de precipitaciones. El norte del país con tiempo estable, bajas probabilidades de lluvias para esta región.

La nubosidad se mantendrá variable en el norte del país, en el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y oeste de Chaco, con bajas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo, la temperatura presentará baja, con circulación de aire frío, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba presentará tiempo frío, con registros máximos sólo de 7°C, 9°C, hasta 12°C por la tarde. áreas serranas con registros inferiores.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 5°C, 7°C hasta 9°C, con viento soplando del sector sur, ambiente frío. Riesgo de heladas, con temperaturas mínimas de –1°C, -3°C y –5 °C.

Para la región núcleo: ambiente frío para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 14 °C y 18°C, con circulación de viento sur, aportando aire frío. Gradual descenso de la temperatura.

Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará estable y frío, con algunas heladas en el caso de la provincia de Santa Cruz La nubosidad se presentará variable. Para Neuquén, Río Negro y Chubut, tiempo frío, von nubosidad variable. Viento moderado del sector oeste/noroeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas.

https://infoclima.com