CLIMA. El pronóstico para este lunes: Viento del sector sur y evolución de lluvias para varias provincias

68

 

Para este lunes 25 de septiembre, se espera que la temperatura continue bajando la región central del país y región núcleo, con viento soplando del sector sur, lo que estará provocando un paulatino descenso de las marcas térmicas. El tiempo húmedo e inestable continuará alojado en el área central.

En la jornada, el viento estará soplando del sur, circulación que se presentará de regular intensidad para las provincias del centro, en la región núcleo y sector de Cuyo.

Durante la jornada, la nubosidad se mantendrá de forma variable, por lo que el cielo se presentará entre cubierto a parcialmente cubierto en algunas regiones, con evolución de algunas lluvias/lloviznas para algunas áreas, mientras que para otras regiones se esperan tormentas y chaparrones.

¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?

Las precipitaciones se mantendrán para algunas áreas del Litoral y centro del país, en las provincias de Santa Fe, áreas de Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Corrientes y áreas de Santiago del Estero. La provincia de Buenos Aires y La Pampa, también con probabilidades de lluvias y lloviznas dispersas.

La nubosidad será variable para las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, donde se pueden registrar lluvias dispersas en algún momento de la jornada.

La nubosidad se mantendrá variable en el norte del país, en el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta y Tucumán, donde no se descartan lluvias dispersas.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo, la temperatura presentará moderado descenso, con circulación de viento sur/sudeste, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba presentará temperaturas máximas de 17°C, 19°C, hasta 22°C grados por la tarde. Al extremo oeste provincial se alcanzarían máximas superiores a los 24°C, con tendencia al descenso.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 14°C, 16°C hasta 18°C, con viento soplando del sector sur. Progresivo descenso de las temperaturas, mediante el ingreso de aire frío.

Para la región núcleo: Moderado descenso de la temperaturas para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sudeste. El descenso de las marcas se notará hacia la noche. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 31/33°C, con circulación de viento rotando al sur, con descenso paulatino de las marcas hacia la noche.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para el extremo sur del país se presentará nuboso y frío, con nubosidad variable en regiones de Santa Cruz y Chubut, precipitaciones en área de cordillera. Para Neuquén y Río Negro el tiempo se presentará frío, con algunas precipitaciones en de la región. Viento moderado del sector oeste Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y ambiente frío. Fuerte circulación de vientos.

https://infoclima.com