CLIMA. El pronóstico para este martes: Ambiente caluroso, y en puerta del cambio de tiempo

97

 

Durante este martes 28, las temperaturas seguirá subiendo en toda el área central, litoral y norte del país con viento soplando del sector norte, trayendo aire más cálido, generando un marco caluroso sobre vastas regiones. Si bien el viento estará rotando del sur en la jornada para el área pampeana, la temperatura presentará poco cambio en el resto del país.

Mediante la ruptura del bloqueo atmosférico que mantuvo al área central y región núcleo sin lluvias desde hace vario días, el pronóstico ya anticipa el regreso de las lluvias, a modo de tormentas y chaparrones para el corredor pampeano, rumbo al centro del país entre este martes y el miércoles 29 de noviembre. El avance de un frente frío asoma, el cambio de tiempo comienza a transitar.

Temperaturas región por región:

Para la jornada se notará el aumento de la temperatura, con viento del norte/noreste, aportando aire cálido y con cierto porcentaje de aire húmedo en capas bajas. Ambiente caluroso. Viento rotando del sector sur para el área pampeana y Cuyo, mediante el avance de un frente frío entre la tarde y la noche de la jornada.

Para la región Cuyo la temperatura máximas se ubicará entre los 34°C, 36°C y 38°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con tendencia al descenso de las marcas hacia la noche. La provincia de Córdoba también presentará temperaturas elevadas, con máximas que van a rondar los 32°C, 34°C y 38°C, en algunos casos.

Para el Litoral y la Mesopotamia: poco cambio de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del noreste. Ambiente caluroso. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 26°C y 28°C.

Extremo norte: Con poco cambio de la temperatura, presentando máximas que rondarán los 32°C, 34°C y 36°C, en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, Chaco y norte de Santa Fe. Viento soplando del sector norte.

¿Qué pasará con las lluvias este martes?

El avance de un frente frío comenzará a promover al tiempo inestable para el sur de Cuyo y región pampeana, con el aumento de la nubosidad y el desarrollo de tormentas y chaparrones para varias provincias de la región.

La Pampa y Buenos Aires con circulación de viento rotando al sur, con tiempo inestable para regiones de La Pampa y oeste/centro de la provincia de Buenos Aires, con la evolución de tormentas y chaparrones. Las lluvias también estarán apareciendo en las provincias de Mendoza, San Luis y sur de Córdoba, conforme el frente frío se desplace sobre el área de cobertura.

Para la región núcleo, en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, el tiempo será más estable, pero con el cambio de tiempo para la primera parte del miércoles, con la evolución de tormentas y chaparrones para distintos puntos al sur del Litoral.

El extremo norte del país presentará tiempo estable, con bajas probabilidades de lluvias en las provincias Santa Fe, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. Las precipitaciones estarán evolucionando desde el miércoles.

NOA: En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca , Santiago del Estero y Formosa, con tiempo estable, bajas probabilidades de lluvias.

El tiempo en la Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará nuboso en las provincias de Chubut y Santa Cruz, con precipitaciones en zona de cordillera. Descenso de la temperatura. En las provincias Río Negro y Neuquén, el tiempo se mantendrá con nubosidad variable y algunas precipitaciones. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con entrada de aire muy frío.

ttps://infoclima.com