CLIMA. El pronóstico para este martes: Heladas y un leve aumento de la temperatura

121

 

Para este martes, se espera que la jornada inicie fría en gran parte del país, con bajas temperaturas en horas de ausencia de sol y riesgo de heladas sectorizadas para el área pampeana y áreas de Cuyo.

Por la tarde se notará un moderado aumento de las marcas en el centro y norte del territorio, con viento soplando del sector norte. La nubosidad se presentará de forma variable.

El riesgo de heladas estará presente para varias regiones del área pampeana agrícola y región de Cuyo, donde el amanecer y la mañana presentará característica de fría, con registros mínimos de 1°C, -1°C y -3°C en algunos casos, sobre todo para las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, norte de San Luis y región de Cuyo.

En cuanto a las temperaturas, los registros máximos para el centro del país rondarán los 13°C, 14°C y 17°C grados, con amplitud térmica algo más destacada, teniendo en cuanta el aumento de las marcas en horas de la tarde.

¿Qué pasará con las lluvias este martes?

Para este día se prevé que se mantenga la nubosidad variable en las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, sin lluvias. La provincia de Córdoba con nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias. Tiempo mayormente seco.

Mientras que para la zona núcleo, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se mantendrá la nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias. El tiempo será seco, con porcentaje bajo de humedad.

En las provincias de Buenos Aires y La Pampa la nubosidad estará presente, con cielo parcialmente cubierto a cubierto en la jornada. Bajas probabilidades de lluvias.

Tiempo estable para las provincias de Chaco, Corrientes y norte de Santiago del Estero. Cielo con nubosidad variable para estas regiones del país. Misiones, Formosa con tiempo estable y bajas probabilidades de lluvias. Las provincias del NOA, en el caso de Jujuy, Salta, Tucumán, y Catamarca presentarán nubosidad variable, aunque con tiempo estable. Cielo despejado.

Temperaturas región por región

Para Cuyo se notará un moderado aumento de la temperatura por la tarde, el caso de las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba presentará temperaturas en paulatino aumento, con máximas que van a rondar los 12°C, 13°C y 15°C, con noche y mañana fría. Riesgo de heladas para estas regiones.

En las provincias de La Pampa y Buenos Aires, se prevé poco cambio de la temperatura, con viento soplando del norte. Noche y mañana con ambiente más frío. Despliegue de heladas.

Para el Litoral y la Mesopotamia: con poco cambio de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento rotando del noreste, con temperaturas que oscilarán entre los 13°C y 15°C, con leve aumento de las marcas en la tarde.

Extremo norte: Con aumento de la temperatura, presentando máximas que rondarán los 16°C, 18°C y 20°C, en las provincias Santiago del Estero, este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe y Formosa. Viento del sector norte.

El tiempo en la Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará frío en las provincias de Río Negro y Neuquén, con el ingreso de un frente frío provocando nevadas y lluvias en la región. En las provincias de Chubut y Santa Cruz, el tiempo se mantendrá con nubosidad variable, ambiente frío y precipitaciones en forma de lluvia y nieve. Viento soplando del sector oeste. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con viento del sur/sudoeste, con descenso de la temperatura y algunas precipitaciones.

ttps://infoclima.com