CLIMA. El pronóstico para este martes: La temperatura seguirá subiendo y las lluvias serán acotadas

99

 

Avanza la semana, para este martes 2 de enero, la temperatura estará aumentando de forma gradual en el área central del país y la región núcleo, con viento soplando del sector norte/noreste, lo que estará aportando aire cálido y con cierto porcentaje de humedad, lo que mantendrá la tendencia al sostenido ascenso térmico.

Para el norte del territorio se espera tiempo estable, con lluvias ausentes, donde las temperaturas para esta región rondará los 30°C, 32°C y 35°C, notándose el sostenido aumento de las marcas térmicas, con el aporte del sol.

¿Qué pasará con las lluvias este martes?

La Pampa, Córdoba, áreas al oeste de Buenos Aires, San Luis, Mendoza y San Juan con circulación de viento del este/noreste, con tiempo nuboso e inestable para algunas áreas de estas provincias, abarcando de manera sectorizada a la costa atlántica, al sur de Bs As. Probables tormentas y chaparrones.

Para la región núcleo Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo se presentará estable, con bajas probabilidades de lluvias, esta situación de buen tiempo abarca prácticamente la totalidad del norte del país.

Mientras que para el NOA, la nubosidad tendrá mayor presencia, con probables lluvias dispersas y débiles para algunas áreas de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Temperaturas región por región:

Para el área central y el litoral, las temperaturas estarán en aumento, con viento del norte/noreste. También para las provincias del norte y centro el ambiente será de cálido a caluroso, lo que se considera normal para el comienzo de un mes de enero.

Para Cuyo se notará ambiente algo más cálido, con pasajes de nubosidad variable en la mayor parte de la región, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba presentará temperaturas en paulatino aumento, con máximas que van a rondar los 27°C, 29°C y 32°C, en algunos casos.

Para el Litoral y la Mesopotamia: con aumento de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este/noreste. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 27°C y 30°C.

Extremo norte: Con aumento de la temperatura, presentando máximas que rondarán los 32°C, 33°C y 35°C, en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, Chaco y norte de Santa Fe. Viento soplando del sector noreste.

El tiempo en la Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará estable en las provincias de Río Negro y Neuquén con pasajes de nubosidad variable. En las provincias de Chubut y Santa Cruz, el tiempo se mantendrá con nubosidad variable y algunas precipitaciones al oeste de la región, en áreas de cordillera. Viento soplando del sector oeste. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con viento del oeste.

ttps://infoclima.com