CLIMA. El pronóstico para este martes: Nubosidad y tiempo inestable en distintas regiones

125

 

Durante este martes 5, las temperaturas se mantendrán con poco cambio en el área central, litoral y norte del país con viento soplando del sector este/sudeste, aportando aire húmedo, generando un marco nuboso y con lluvias sobre vastas regiones. El aire fresco seguirá dominando la situación. Se mantendrá una noche y amanecer fresco para el área pampeana.

El ambiente más cálido se estará generando en la región de Cuyo y NOA, con viento del noreste. Las temperaturas para estas regiones rondarán los 27°C, 29°C y 30°C, con tiempo más estable.

Temperaturas región por región:

Para el área central y el litoral, las temperaturas se mantendrán con poco cambio, con registros que estarán por debajo de lo que sería lo normal para la época del año. La presencia de cielo mayormente cubierto no permitirá la participación directa del sol.

Para Cuyo se notará ambiente mucho más cálido, soleado en la mayor parte de la región, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba presentará temperaturas en paulatino aumento, con máximas que van a rondar los 17°C, 19°C y 21°C, en algunos casos, con tendencia a la recuperación del ambiente para el miércoles.

Para el Litoral y la Mesopotamia: poco cambio de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 26°C y 28°C.

Extremo norte: Con poco cambio de la temperatura, presentando máximas que rondarán los 24°C, 26°C y 28°C, en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, Chaco y norte de Santa Fe. Viento soplando del sector sur.

¿Qué pasará con las lluvias este martes?

Para este martes se mantendrá un resto de tiempo nuboso e inestable para la franja centro y este del país, abarcando al Litoral y región pampeana, donde se prevén algunas lluvias dispersas, con la paulatina mejora en el estado del tiempo.

La Pampa y Buenos Aires con circulación de viento del sudeste, con tiempo inestable para regiones de La Pampa y oeste/centro de la provincia de Buenos Aires, con algunas lluvias aisladas.

Para la región núcleo y centro, en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, el tiempo también se presentará nuboso e inestable, con algunas lluvias asociadas a chaparrones y tormentas locales. Mejorando hacia el miércoles.

El extremo norte del país presentará tiempo nuboso, con probabilidades de lluvias aisladas en las provincias Santa Fe, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

NOA: En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca , Santiago del Estero y Formosa, con tiempo nuboso.

El tiempo en la Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará nuboso en las provincias de Chubut y Santa Cruz, con precipitaciones en zona de cordillera. Descenso de la temperatura. En las provincias Río Negro y Neuquén, el tiempo se mantendrá con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con entrada de aire muy frío.

ttps://infoclima.com