CLIMA. El pronóstico para este miércoles: Aproximación de aire más frío. ¿Retoma con todo el invierno?

157

 

Durante el día central de la semana, para este miércoles, el viento sur se continuará proyectando en el centro y el Litoral, provocando el descenso de la temperara en gran parte de la región, salvo en el extremo norte, donde aún quedará un resto de aire cálido.

La entrada de aire más frío se hará notar en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, donde las temperaturas estarán bajando de forma sostenida.

Mientras que para las principales provincias del norte se prevé que las temperaturas comiencen a descender, pero con máximas que aún se mantendrán entre los 27°C, 28°C y 30°C en algunas regiones. La circulación de viento se presentará del sector sur/sudeste, por lo que el aire más fresco se continuará introduciendo en este punto del país.

Viento zonda:

Varias regiones del centro oeste y noroeste del país se verán ante una intensa circulación de viento zonda, afectando a zona de cordillera y baja montaña. Esto es en el caso de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta. Regiones bajo alerta por intensos vientos.

Temperaturas región por región:

Para la región Cuyo la temperatura presentará descenso, con máximas entre los 16°C, 19°C y 20°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba presentará paulatino descenso de la temperatura. Viento soplando del sector sur. La noche y el amanecer presentará característica de fría.

La Pampa y Buenos Aires con circulación de aire frío. Las temperaturas estarán bajando para estas provincias de la región pampeana, mediante el ingreso de aire patagónico polar.

Para el Litoral y la Mesopotamia: moderado descenso de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 27°C y 30°C.

Extremo norte: temperaturas que presentarán poco cambio en la jornada, con marcas que oscilarán entre los 26°C, 27°C y 30°C en esta región, dentro de un marco más caluroso.

Comportamiento de las lluvias:

Para las provincias cuyanas de San Luis, San Juan y Mendoza, se prevé tiempo nuboso e inestable, con lluvias y nevadas en zona de Cordillera de los Andes.

Nubosidad variable con algunas precipitaciones en las provincias de La Pampa, oeste de Buenos Aires y sur de Córdoba. Para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se espera aumento de la nubosidad, aunque con bajas probabilidades de lluvias.

El extremo norte del país presentará tiempo estable, con nubosidad variable, esto en el caso del norte de Santa Fe, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes.

NOA: En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, con cielo parcialmente cubierto, sin probabilidades de lluvias.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará ventoso y frío en las provincias de Chubut y Santa Cruz. Marcado descenso de la temperatura, mediante el ingreso de aire polar. Nevadas y lluvias en la región. En las provincias Río Negro y Neuquén las precipitaciones serán mucho más intensas en área de Cordillera y precordillera, con lluvias y nevadas. Descenso marcado de la temperatura. Viento soplando del sector oeste. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con entrada de aire muy frío.

ttps://infoclima.com