CLIMA. El pronóstico para este viernes: Cambio de tiempo para el área central y evolución de tormentas

187

 

Para el final de la semana, durante este viernes 10 de noviembre, el viento estará soplando del este, aportando aire cargado de humedad. Con el avance de un frente frío sobre la región pampeana generarán tiempo inestable, con la evolución de tormentas de variada intensidad dentro del corredor pampeano y zona núcleo . La temperatura presentará un paulatino descenso en toda la región.

Para las regiones de Cuyo y centro del país, la nubosidad estará en aumento en la jornada, presentándose el cielo entre parcialmente cubierto en algunos casos, con el desarrollo de chaparrones locales y un paulatino descenso de las marcas térmicas.

Las lluvias para la jornada: ¿Dónde lloverá?

Para el final de la semana se prevé tiempo inestable para algunas áreas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, áreas de Córdoba y Buenos Aires, donde no se descartan tormentas localmente fuertes, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y sur del litoral, incluso con lluvias abundantes, fuertes vientos y la ocasional caída de granizo.

El tiempo inestable se mantendrá en el norte del país durante la primera parte de la jornada, con lluvias para varias regiones del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. También el tiempo inestable abarcará a las provincia de Formosa, áreas de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones. Viento del sector sur. Con mejoramientos en la tarde.

Mientras que para Cuyo, se espera aumento de la nubosidad, con probables tormentas locales para la región.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo se mantendrá ambiente cálido a caluroso hasta la tarde, de ahí en más, las temperatura estarán bajando, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. Viento soplando del sector norte/noreste, rotando del sur.

La provincia de Córdoba presentará moderado y temporal aumento de la temperatura, con registros máximos que alcanzarán los 26°C, 27°C, hasta 29°C por la tarde, con gradual descenso hacia el final de la jornada.

La Pampa y Buenos Aires, estarán alcanzando máximas de 13°C, 15°C hasta 17°C, con viento soplando del sector sur. Paulatino descenso de las marcas en la jornada.

Para la región núcleo, con descenso de la temperatura en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento rotando al sur y desarrollo de tormentas.

Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, presentarán temperaturas máximas que oscilarán entre los 32°C, 34°C hasta 37°C, pudiéndose superar la máxima estimada. Viento soplando del sector norte.

El tiempo en Patagonia

Tiempo frío y nuboso, con algunas precipitaciones al oeste de la región, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut, con lluvias y nevadas en zona de cordillera y precordillera. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará inestable, con nubosidad variable y precipitaciones en zona de cordillera. Viento soplando del sector oeste con ráfagas para el extremo sur de la región. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas, con ambiente frío.

https://infoclima.com