CLIMA. El pronóstico para este viernes: El aire patagónico polar gana terreno

155

 

Para el final de la semana, durante este viernes 25 de agosto, se notará un marcado descenso de la temperatura en todo el centro y norte del país, con viento del sector sur, soplando de regular intensidad sobre la región central, introduciendo aire polar a gran parte de la región.

Para las regiones de Cuyo, área pampeana y centro del país, se notará la presencia de aire más frío durante la noche y el amanecer, con temperaturas mínimas van a rondar los 1°C, 2°C, 4°C y 6°C, con baja sensación térmica, por efecto del viento sur. Mientras que por la tarde estas regiones presentarán temperaturas máximas que se aproximarán entre los 12°C y 14°C.

La nubosidad se mantendrá variable en algunas áreas del centro y Cuyo, de todas maneras, las lluvias no aparecerán en la jornada, manteniéndose un marco de tiempo estable para estas áreas. Sólo al extremo noreste, en Misiones se prevé la evolución de tormentas y chaparrones.

Para norte de San Luis y áreas serranas de Córdoba no se descartan algunas nevadas en zona alta de montaña.

Las lluvias para la jornada

El tiempo nuboso se desarrollará en Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis con probabilidades de lloviznas dispersas y alguna nevada para áreas de montaña en estas provincias. La nubosidad se presentará variable en la jornada.

El tiempo estable dominará la situación en la región núcleo y área pampeana agrícola: Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires con nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias.

En el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, la nubosidad se presentará variable.

El tiempo más estable estará presente en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Misiones, con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo la temperatura presentará paulatino descenso en la jornada, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, mediante el avance de aire más frío.

La provincia de Córdoba presentará descenso de la temperatura, con registros máximos que alcanzarán los 12°C, 14°C, hasta 16°C por la tarde. Para algunas áreas de la provincia los registros serán inferiores, en el caso de las sierras.

La Pampa y Buenos Aires, con descenso marcado de la temperatura, mediante el avance de aire polar. En estas provincias se estarán alcanzando máximas de 7°C, 9°C hasta 10°C, con viento soplando del sector sur/sudeste de fuerte intensidad, provocando baja sensación térmica. La temperatura mínima se presentará baja para las provincias de la región pampeana, con valores que rondarán los 1°C, 3°C, hasta 4°C, y en algunos casos, inferiores.

Para la región núcleo, el ambiente notará el gradual descenso en las marcas máximas en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, con descenso de las temperaturas, presentando máximas que oscilarán entre los 18°C, 20°C hasta 23°C, viento soplando del sector sur.

El tiempo en Patagonia

Tiempo frío y nuboso para la región patagónica, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Ocurrencia de lluvias y nevadas para algunas áreas de cordillera. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará frío y estable. Progresivo descenso de la temperatura para toda la región, con la entrada de aire polar para el fin de semana. Riesgo de heladas en gran parte de la región. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas, con ambiente frío.

https://infoclima.com