Para el final de la semana, durante el viernes 11 de agosto, se notará la variación de la temperatura en la tarde, con viento soplando del sur, que estará soplando de regular intensidad sobre la región central del país. Para el norte de la Patagonia y extremo sur pampeano, se prevé viento sur con fuertes ráfagas. El ingreso de aire frío y seco promoverá a un fuerte cambio en la masa de aire dominante.
Para las regiones de Cuyo, región pampeana y centro del país, se notará la presencia de aire más frío durante la noche y el amanecer, con temperaturas mínimas van a rondar los 3°C, 5°C, 8°C y 10°C en algunos con baja sensación térmica, por efecto del viento sur. Mientras que por la tarde estas regiones presentarán temperaturas máximas que se aproximarán entre los 16°C 20°C.
La nubosidad se mantendrá variable en algunas áreas del centro y Cuyo, de todas maneras, las lluvias no aparecerán en la jornada, manteniéndose un marco de tiempo estable para estas áreas. Sólo al extremo norte/NEA se prevé la evolución de tormentas y chaparrones.
Las lluvias para la jornada
El tiempo estable se desarrollará en Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis. Con bajas probabilidades de lluvias para estas provincias. La nubosidad se presentará variable en la jornada. Moderado incremento de aire húmedo en capas bajas.
El tiempo nuboso dominará la situación en la región núcleo y área pampeana agrícola: Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa, con bajas probabilidades de lluvias. Para el sur de Buenos Aires pueden aparecer algunas lluvias en la jornada, en puntos de la costa atlántica.
En el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, no se prevén lluvias, y la nubosidad se presentará variable.
El tiempo más inestable estará presente en las provincias de Chaco, norte de Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Misiones, donde se prevén chaparrones y tormentas.
Las temperaturas región por región:
Para la región de Cuyo la temperatura presentará paulatino descenso en la jornada, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, mediante el avance de aire más frío del sur.
La provincia de Córdoba presentará descenso de la temperatura, con registros máximos que alcanzarán los 16°C, 18°C, hasta 21°C por la tarde. Para algunas áreas de la provincia los registros serán inferiores, en el caso de las sierras.
La Pampa y Buenos Aires, con descenso marcado de la temperatura, mediante el avance de aire polar. En estas provincias se estarán alcanzando máximas de 12°C, 14°C hasta 15°C, con viento soplando del sector sur. La temperatura mínima se presentará baja para las provincias de la región pampeana, con valores que rondarán los 5°C, 8°C, hasta 10°C, y en algunos casos, inferiores.
Para la región núcleo, el ambiente notará el gradual descenso en las marcas máximas en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 24°C, 26°C hasta 28°C, dentro de un marco más cálido. Viento del norte, rotando al sur.
Patagonia
Tiempo frío y nuboso para la región patagónica, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Ocurrencia de lluvias y nevadas para algunas áreas. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará frío y con fuerte viento del oeste/sudoeste con fuertes ráfagas. Progresivo descenso de la temperatura para toda la región, con la entrada de aire polar para el fin de semana. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas, con ambiente frío.
https://infoclima.com