CLIMA. El pronóstico para este viernes: Pulso de aire cálido y evolución de algunas tormentas

93

 

Para el final de la semana, durante este viernes 1° de septiembre, se notará el aumento de la temperatura en todo el centro y norte del país, con viento del sector norte, rotando al sur, soplando de regular intensidad sobre la región central. También estará evolucionando el tiempo inestable para varias regiones, con el regreso de las tormentas.

Para las regiones de Cuyo, área pampeana y centro del país, se prevé una jornada en transición de cambio, Si bien el ambiente cálido formará parte de la jornada, el viento sur llegará en la tarde para ir generando el aumento de la nubosidad y el desarrollo de algunas lluvias para el sur pampeano y el Litoral.

Las lluvias para la jornada: ¿Dónde lloverá?
La nubosidad estará en aumento en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, aunque con bajas probabilidades de lluvias para estas provincias. Solo el sur de Córdoba podría tener algún chaparrón en la jornada.

El tiempo inestable estará evolucionando para la región núcleo y área pampeana agrícola: Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y áreas de la Pampa, con nubosidad en aumento y evolución de chaparrones y algunas tormentas locales. Para algunas áreas no se descartan fenómenos fuertes.

También se esperan algunos chaparrones y tormentas en las provincias de Chaco, Corrientes, franja este de Formosa, norte de Santa Fe y Misiones, con fenómenos que de forma puntual pueden ser intensos.

En el caso del Noa y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, la nubosidad se presentará variable.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo el ambiente será cálido en la tarde, con la temperatura en descenso hacia la noche, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, mediante el avance de aire más fresco.

La provincia de Córdoba presentará aumento de la temperatura, con registros máximos que alcanzarán los 24°C, 26°C, hasta 27°C por la tarde.

La Pampa y Buenos Aires, estarán alcanzando máximas de 18°C, 20°C hasta 22°C, con viento soplando del sector norte, rotando del sur/sudeste. Paulatino descenso de las marcas en la jornada.

Para la región núcleo, el ambiente notará el gradual descenso en las marcas máximas en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, presentarán temperaturas máximas que oscilarán entre los 26°C, 28°C hasta 31°C, viento soplando del sector norte, rotando al sudeste.

El tiempo en Patagonia

Tiempo frío y nuboso para la región patagónica, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Ocurrencia de lluvias y nevadas para algunas áreas de cordillera. Nubosidad y algunas lluvias al sur de Santa Cruz. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará frío y estable. Progresivo descenso de la temperatura para toda la región. Viento soplando del sector oeste. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas, con ambiente frío.

https://infoclima.com