CLIMA. El pronóstico para este viernes: Viento sur

112

 

Para el final de la semana, durante este viernes 29 de septiembre, prácticamente en el final de septiembre, el viento estará soplando del sector sur, circulación de regular a fuerte intensidad. La temperatura presentará un paulatino descenso en toda el área central y corredor pampeano, pero nada significativo.

Para las regiones de Cuyo, área pampeana y centro del país, la nubosidad estará en disminución en la jornada, presentándose el cielo entre parcialmente cubierto a despejado. Sin probabilidades de lluvias.

Si bien estará entrando aire más fresco en toda el área central, sólo impactará en las temperaturas mínimas, presentando poco cambio en cuanto al ambiente para el centro y norte del país, donde la tarde conservará característica de cálida.

Las lluvias para la jornada: ¿Dónde lloverá?

El tiempo se presentará estable en la región núcleo y área pampeana agrícola: Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, áreas de Córdoba y La Pampa, con poca presencia de nubosidad y bajas probabilidades de lluvias.

Tiempo estable, sin lluvias para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Misiones. Presencia de nubosidad variable para esta región del país.

En el caso del NOA y extremo norte: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, el tiempo se presentará algo nuboso, con probabilidades de lloviznas aisladas en la región central de este punto del país.

Las temperaturas región por región:

Para la región de Cuyo se notará un leve descenso de la temperatura en la tarde, esto en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. Viento soplando del sector sur.

La provincia de Córdoba presentará moderado descenso de la temperatura, con registros máximos que alcanzarán los 15°C, 18°C, hasta 20/22°C por la tarde.

La Pampa y Buenos Aires, estarán alcanzando máximas de 14°C, 16°C hasta 19°C, con viento soplando del sector sur/sudeste. Paulatino descenso de las marcas en la jornada.

Para la región núcleo, el ambiente se mantendrá cálido en la tarde, con viento soplando del sector sur y poco cambio en las marcas máximas en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, este de Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, presentarán temperaturas máximas que oscilarán entre los 26°C, 28°C hasta 30°C, pudiéndose superar la máxima estimada. Viento soplando del sector sur.

El tiempo en Patagonia

Tiempo frío y estable, con nubosidad variable para el sur de la región patagónica, en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Para Neuquén y Río Negro, el tiempo se presentará estable, con nubosidad variable. Viento soplando del sector norte. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad sobre algunas áreas, con ambiente frío.

https://infoclima.com