CLIMA El tiempo para este martes: Las temperaturas volverán a superar los 38°C en varias provincias

246

 

Durante este martes, se prevé una de las jornadas más calurosa de la semana para amplias regiones del país, con circulación de viento norte. Para las principales provincias del extremo norte se prevé que las temperaturas mantengan un escenario de tiempo veraniego, con máximas que se ubicarán entre los 35°C, 37°C hasta 38°C en algunas provincias, sobre todo para las del extremo norte. Formosa y Misiones con registros superiores a los 39°C de forma puntual en algunas áreas.

Mientras que Las temperaturas presentarán un leve descenso en toda el área pampeana y Cuyo, con viento rotando al sector sur. También se prevén algunas lluvias, pero de manera sectorizada.

Temperaturas región por región:

Para la región Cuyo la temperatura presentará moderado descenso, con máximas entre los 26°C, 28°C y 30°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba también presentará poco cambio en cuanto al ambiente, ten temperaturas que van a rondar los 30/33°C en algunos casos.

La Pampa y Buenos Aires con circulación de viento del sector sur, con tiempo inestable. Moderado descenso de la temperatura.

Para el Litoral y la Mesopotamia: poco cambio de la temperatura en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con ambiente caluroso por la tarde, con viento rotando al sur. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 29°C y 32°C.

Extremo norte: temperaturas que presentarán paulatino aumento en la jornada, dentro de un marco más caluroso limítrofe al Paraguay.

¿Qué pasará con las lluvias este martes?

Para las provincias cuyanas de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja se prevé aumento de la nubosidad, aunque con bajas probabilidades de lluvias.

El tiempo más nuboso y con el desarrollo de algunas lluvias estará presente de forma sectorizada y puntual en las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Para Santa Fe ,Entre Ríos y Córdoba también el tiempo estará desmejorando, con aumento de la nubosidad y probabilidades de chaparrones y alguna tormenta de cara al miércoles.

El extremo norte del país presentará tiempo estable, desmejorando en la madrugada del miércoles, con el desarrollo de tormentas y chaparrones en el caso del norte de Santa Fe, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

NOA: En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca , Santiago del Estero y Formosa, con tiempo estable, con pocas chances de lluvias.

El tiempo en la Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará estable y frío en las provincias de Chubut y Santa Cruz, con nubosidad variable en la región, en zona de cordillera. Descenso de la temperatura. En las provincias Río Negro y Neuquén, el tiempo se mantendrá estable, con nubosidad variable y descenso de la temperatura. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con entrada de aire muy frío.

ttps://infoclima.com