CLIMA PAÍS: Aumento de las temperaturas y libre de lluvias

397

Tramo final de la semana, las lluvias continuarán ausentes sobre vasta porción del territorio, se fortalece el patrón seco sobre una amplia porción del corredor pampeano, Litoral y sector del Cuyo, con una fuerte disminución en el contenido de humedad en las capas bajas, sumado a la presencia de centro de (A) alta presión sobre el área central, el anticiclón ejerciendo estabilidad en toda la vertical de la atmósfera.

Los próximos días tendrán tendencia a la moderada y paulatina recuperación de las temperaturas máximas en las tardes, mediante el cambio en la circulación de viento al sector este y norte, lo que aportará flujo de aire cálido para ir generando nuevamente un escenario caluroso en las tardes, sobre todo en horas de buena insolación, mientras que las temperaturas mínimas entrarán a recuperarse de manera paulatina.

Por lo menos hasta el fin de semana, prevé un escenario caracterizado por la ausencia de lluvias sobre el corredor central del área pampeana y temperaturas que se estarán incrementando de manera sostenida, superando el piso de los 30°C y los 33°C, partiendo desde el norte de la Patagonia hacia el extremo norte del territorio.

Por otro lado, la región patagónica se verá con tiempo ventoso, condiciones de inestabilidad sobre sectores, manteniéndose escenario nuboso en algunas áreas al sur de la región, circulación de viento del sector oeste con ráfagas. Para el extremo sur (Santa Cruz, Tierra Del Fuego) se prevén algunas precipitaciones.

LAS LLUVIAS REGRESARÍAN DURANTE EL FIN DE SEMANA AL ÁREA PAMPEANA

Las probabilidades de lluvias estarán creciendo para la región pampeana, (sábado 17- domingo 18) se prevé que de a poco se rompa la estructura de bloqueo atmosférico, esto aportado por la presencia de fuertes centros anticiclónicos

La circulación norte aportará componente cálido y húmedo, lo que permitirá un escenario algo más propicio para generar algunas lluvias al sur del área pampeana, dándole algo más de validez al paso de un frente frío débil, lo que generará un cambio en el ambiente, las lluvias podrían regresar sobre sectores críticos, sobre todo a la franja sur y sudeste de Buenos Aires.

El domingo 18, los fenómenos podrían ganar algo de intensidad, aunque las tormentas seguirán siendo dispersas y con acumulados poco significativos, las mismas podrían ganar algo de importancia, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los fenómenos más importantes se concentrarían en la porción norte de la provincia. (INFOCLIMA)