CLIMA PAÍS: Marcado ascenso de las temperaturas y lluvias en sectores

461

Mediados de la semana, se afianza el ambiente mayormente estable, con bajo contenido de humedad en capas bajas sobre amplia porción del área pampeana y el oeste del territorio. La buena insolación y el cambio de viento al sector norte será determinante para generar un escenario muy caluroso y con ausencia de precipitaciones sobre la franja central.

Sobre el extremo noroeste se continuarán registrando algunas precipitaciones, desarrollo de lluvias, con mejoramientos temporarios: Jujuy, sectores de Salta, oeste de Catamarca y oeste de Tucumán.

El área pampeana continuará con un escenario de tiempo mayormente estable, ambiente caluroso, con un marcado aumento de las temperaturas en la recta final de la semana. Bajas probabilidades de lluvias, afianzándose aún más el déficit hídrico en toda el área sur de la región.

Para las jornadas venideras se prevé un fuerte aumento de las temperaturas, sobre todo se estará notando en la recta final de la semana (jueves- viernes), con la aparición de núcleos cálidos sobre el sur pampeano, elevadas marcas térmicas que se observarán desde el norte de la Patagonia hacia el extremo norte del territorio.

La perspectiva para el resto de la semana es que las condiciones de tiempo se mantengan mayormente estable sobre una amplia franja del territorio, solo se esperan algunas lluvias para distintas áreas de Buenos Aires (centro y este) sectores de la costa atlántica. Presencia de nubosidad y algunas precipitaciones en la recta final de la semana (jueves 19- viernes 20).

La patagonia presentará ambiente fresco, mientras que sobre el sur de la región se seguirán desarrollando precipitaciones (sur de Santa Cruz, Tierra Del Fuego). El resto del área se mantendrá con tiempo mayormente estable. (INFOCLIMA)