CLIMA: ¿Qué provincias pueden despedir el año con tormentas y chaparrones?

98

 

Este jueves y el viernes 30, el escenario de tiempo denotará elevadas temperaturas, con humedad en toda la región central del territorio y norte, donde aún se conservan temperaturas superiores a los 36°C y los 38°C. Para el fin de semana de fin de año y 1ro de enero, las lluvias ganarán terreno en el área pampeana, el cuyo, centro del país y se encaminará rápidamente al litoral y norte del territorio,

Lo cierto es que el año nuevo iniciará con un frente frío generando áreas de inestabilidad sobre gran parte de la zona central, con evolución de tormentas y chaparrones, con posterior descenso de la temperatura. ¿Qué provincias van a seguir con agua durante el fin de semana festivo?

Viernes 30 :

Para el último día de la semana, el calor será el protagonista de la jornada sobre el área central y norte del país, con temperaturas elevadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago Del Estero, La rioja y las provincias del NOA. El incremento de aire húmedo en capas bajas comenzará a fortalecer un escenario más inestable para ir despidiendo el año, durante el sábado.

Sábado 31:

Para esta jornada se espera la evolución de lluvias en la provincias de Córdoba, San Luis, oeste de la Pampa, norte y este de Mendoza, San Juan y La Rioja, con evolución de tormentas y chaparrones.

Para la noche del 31, entre las 22 hs y las 00 hs, cerca del brindis de fin de año, las provincias que van a recibir algunas lluvias serán: Córdoba, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, áreas de La Rioja, San Juan, norte de Mendoza y sur de Santa Fe. Los fenómenos se mantendrán en la madrugada del domingo sobre algunas regiones, con mejoramientos temporarios.

Domingo 1ro de enero:

Para la madrugada del domingo 1ro las lluvias estarán evolucionando en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. También al oeste de la provincia de Buenos Aires y este de La Pampa.

Para el amanecer y la mañana, el frontal estará avanzando sobre las principales provincias del este del país, con lluvias de variada intensidad, con descenso de la temperatura: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa. Mejorando de manera paulatina hacia el lunes.

La Patagonia:

Tiempo mayormente estable para la región, con nubosidad variable y ambiente más frío. Sólo el sur y centro de la provincia de Santa Cruz puede presentar algunas lluvias locales. Islas Malvinas y Tierra Del Fuego con nubosidad variable y probables lluvias dispersas.

También se prevé un marcado descenso de la temperatura con viento soplando del oeste/sudoeste c0on ráfagas y aire fresco en circulación.

El tiempo nuboso e inestable se mantendrá en la madrugada del domingo en áreas de cordillera para el domingo 1ro de enero, con mejoramientos temporarios en la jornada.

Fuente: https://infoagro.com.ar/