CLORINDA: Custodio muerto, piden liberación de detenidos

402

El pasado 8 de diciembre día feriado se pudo conocer sobre un hecho grave ocurrido en un campo cercano a la ciudad de Clorinda distante a unos 25 km aproximadamente en donde Lisandro Villalba fue ultimado por un disparo de escopeta calibre 16 según lo que se supo tras la autopsia.

Esto motivó a que la Policía se movilizara rápidamente para obtener información respecto a lo ocurrido y a partir de allí poder dar con el o los autores de ese hecho.

Ya hay algunos demorados pero justamente entre ellos habrían personas que no tendrían nada que ver , al menos es lo que manifiestan vecinos y familiares de los dos detenidos del barrio ACA quienes fueron los dos primeros en quedar a disposición de la Justicia para averiguaciones, eso se dio ya el viernes por la tarde y hasta hoy permanecen alojados en dependencia policial.

Jesica Otazú es una de las esposas de los detenidos en ese lugar y se manifestó diciendo que tanto a ella como a los vecinos les consta que esa jornada donde sucedió el hecho en cuestión su esposo estaba en el barrio y en la casa, “hay pruebas, hay fotos donde se puede ver que él estaba acá” señaló la mujer.

También a su padre lo llevaron detenido y tampoco tiene nada que ver expresó la citada mujer.

La mencionada mujer expresó además que ese día que se manifiesta que ocurrió el hecho su esposo había regresado de cazar, a lo que agregó “es algo común y mucha gente lo hace, traer bichos para venderlos o inclusive consumirlos, él estuvo pelando sus bichos ese día pero por la noche ni la madrugada donde dicen que ocurrió todo él estuvo en el barrio, ahora no hay trabajo y él trabajaba como estibador en Pilcomayo pero al no haber trabajo está dedicándose a eso más porque mi hijo está enfermo y sabiendo de eso es que deicidio ir a cazar pero no en el momento en que señalan que ocurrió la muerte de ese hombre”.

Yamila Parra es otra de las esposas de uno más de los detenidos, en este caso de uno de los demorados ya en la zona del barrio Toba y expresó que no es como se dice que estaba escondido en la zona de montes sino que lo levantaron de la cama, incluso a ella y a su hijo, la mujer se encuentra embarazada, acepto también que su marido se dedicaba a ir a cazar, se dedica habitualmente a recolectar carnadas y agregó que durante toda la semana no salió para ir a cazar. Al mismo tiempo dijo que ellos poseen cabezas de ganado y que no necesitan ir a matar animales ajenos.

“Queremos que el Juez vea y detenga a la gente que verdaderamente está involucrada, queremos que el Juez nos reciba y así poder aportarle los datos que puedan ser útiles y demostrar que ellos no estuvieron involucrados en el hecho ocurrió pero también demostrar que estaban en sus casas o dentro del barrio”.

La gente de ambos barrios señalaron además que el accionar policial fue muy brusco e inapropiado ya que ninguno se resistió a que ingresaran los efectivos a realizar las requisas pertinentes. (EL COMERCIAL)