Después de un largo velatorio con miles de personas que pasaron por la Capilla Ardiente erigida en el salón de usos múltiples del Municipio, 24 horas después de conocida la trágica noticia, una conmovedora multitud acompañó el cortejo fúnebre con los restos del intendente Manuel Celauro hasta su última morada en el Cementerio La Piedad de su Clorinda natal.
Habilitado el SUM como sala velatoria, fue incesante la noche del lunes y la madrugada del domingo el desfilar de miles de personas, dirigentes, militantes y empleados municipales, deseosos de darle el ultimo adiós a Celauro.
A media mañana, se hizo presente en el velatorio el gobernador Gildo Insfrán para expresar sus condolencias a la familia y allegados, acompañado por el vicegobernador Eber Solís y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.
A las 15 horas partió el cortejo fúnebre con los restos del intendente de Clorinda, con una primera parada en el Estadio Carmelo Celauro del Club Juventud por avenida Marana; “hubiera sido uno de los últimos deseos de Manuel”, se le escuchó decir a un familiar cercano.
Desde allí, la caravana enfiló por las principales calles de la segunda ciudad hasta la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, donde el padre Darío Ramón Servián celebró la misa de cuerpo presente, en un colmado templo en medio de un ambiente de profunda consternación.
En el tramo final del cortejo, la caravana fue por calle Hertelendy, Alberdi y Santa Cruz, hasta llegar a la Cruz Mayor donde se escucharon emotivos homenajes, en el póstumo adiós a quien apenas dos días atrás era intendente de la ciudad de Clorinda. (LA MAÑANA)