CLORINDA: La FAA comenzó negociaciones con el gobierno y se levantó el corte de ruta

301

 

Luego de tres días de corte de ruta en la localidad de Clorinda, los productores lo levantaron al iniciarse un diálogo entre la Federación Agraria Argentina y el gobierno provincial. Por ese motivo la AM9900 se puso en contacto con Pánfilo Ayala, referente de la FAA quien confirmó que esperan una pronta respuesta.

Comenzó diciendo que, en principio la medida de fuerza se definió tras el envío de notas formales durante cuarenta días. “Fuimos hasta ahí buscando respuestas y dialogo con el gobierno, pero no la conseguimos”, afirmó. Aclaró que los vehículos livianos sí tenían libertad de paso.

“La determinación fue tomada en Asamblea frente al Complejo Fronterizo luego de que el Presidente de la Federación Agraria Argentina a nivel Nacional Carlos Achetoni nos comunicara que en el día de la fecha dio inicio a una gestión que podría concretar un dialogo con el Gobierno Provincial”, expuso Ayala.

“El firme deseo de que pudiera abrirse un canal de dialogo que permita dar una respuesta a nuestro pedido, resolvimos hacer una instancia de tregua en nuestra manifestación a la espera de que dicha gestión se materialice en la brevedad”, profundizó.

De acuerdo a lo informado con anterioridad en un comunicado, lo que exigen los productores agropecuarios se centra en líneas de crédito a tasa cero con un año de gracia para atravesar la crisis, la eliminación de las retenciones y anticipos de ganancias, unificación del tipo de cambio y el levantamiento de embargos trabados por AFIP.

“Exigimos que se tomen medidas urgentes y sin burocracia, porque las economías regionales siguen sin soluciones concretas para atender sus necesidades y el productor que desaparece no puede volver al circuito productivo”, concluye el comunicado. (am990formosa.com)