CLORINDA: Limitaron la compra de garrafas de gas por inconvenientes en la distribución.

374

El problema del abastecimiento de gasoil en el norte del país sigue sin resolverse y más allá de haber superado su punto más crítico, sus efectos siguen afectando el abastecimiento de otros productos que llegan desde camiones a nuestra provincia. En ese sentido, en la ciudad de Clorinda, una de las mayores distribuidoras de garrafas de gas, decidió limitar por el momento la compra de tubos.

«Estamos dando una o dos garrafas por persona” expresó Elba Riquelme, representante Amarilla Gas, al Grupo de Medios TVO. La decisión se da luego de varios días de escasez de tubos para la venta al público y más allá de que el abastecimiento se está normalizando, aún continúan con limitación en la compra.

“En estos momentos estamos teniendo. Ayer recibimos una carga y se vendió hasta la noche, después tuvimos que cortar y volver a vender el restante. Me comentaba la gente que también la cooperativa estaba haciendo el reparto», agregó.

La empresa Amarilla Gas, junto con la Cooperativa de Clorinda, son los dos mayores lugares donde se comercializan las garrafas de gas en Clorinda. Su falta de abastecimiento repercute directamente en la población.

Los motivos de la escasez fueron dos, el problema para conseguir gasoil y un paro de camioneros derivado de ello. «Eso influyó, pero estamos tratando, con ayuda de Amarilla Gas del Chaco, de corregir ese tema. Hasta el momento estamos teniendo un poco para cumplir con el cliente, pero estamos dando una o dos garrafas por persona”, agregó Elba.

Por ahora, la limitación en la compra para los clientes continuaría hasta que se cuente con el stock normal y podría extenderse quizás unos días más. «Estamos tratando de normalizar la situación también con la ayuda de REFSA Gas, que es otra empresa que está viniendo cada día de por medio, a hacer la distribución acá”, concluyó. (expresdiario.com)