CLORINDA: Una beba de 1 año muere y la madre denuncia falta de atención en el hospital.

92

La mañana del viernes se vio convulsionada por un hecho que se hizo público por pedido de los familiares de una beba de apenas 1 año, la madre de nombre Micaela Britez domiciliada en el barrio 1° de Mayo y otros tantos familiares se encontraban frente al edificio de la morgue del hospital «Dr. Cruz Felipe Arnedo» solicitando explicaciones de lo que le ocurrió a la menor.

Uno de sus familiares relato que la pequeña venía con fiebre desde hace un par de días, fiebre alta por lo que llegaron al hospital en busca de atención, una enfermera en el servicio de guardia le habría manifestado que bañara a la criatura y que eso ayudaría a bajar la temperatura de 39 grados.

Nuevamente el día jueves se hicieron presentes en el hospital buscando solución ya que la criatura seguía con temperatura elevada y ya superaba los 39 grados del día anterior, un médico que no recuerdan el nombre, les habría dicho exactamente lo mismo, bañar la beba y con eso mejoraría, sin darle medicación ni tampoco internarla al haber pasado ya más de 48 hs. De fiebre.

En horas de la madrugada del viernes la criatura lamentablemente no mejoraba y por ello nuevamente buscaron asistencia en esta ocasión en el centro de salud del barrio 1° de Mayo desde donde derivaron a la menor por el cuadro que presentaba, lo cierto es que al llegar al hospital en la ambulancia del SIPEC, la menor llegó muerta.

Cabe mencionar que la menor fallecida estaba siguiendo tratamiento en el Hospital Garraham de la provincia de Bs. As. por presentar problemas de salud, aparentemente apnea, la familia lo que reclama es la falta total de empatía en todo momento cuando en dos ocasiones se apersonaron al hospital en busca de asistencia y no recibieron la atención que ellos entienden pudo haber salvado la vida de la pequeña de apenas 1 año, por otra parte se demoró el examen médico para la entrega del cuerpo de la beba, que recién fue entregado a los familiares cerca del mediodía, solicitan se esclarezca lo sucedido y que la justicia investigue que paso realmente. (EL COMERCIAL)