CLORINDA: Una mujer fue detenida tras incendiar un vehículo

107

 

El hecho ocurrió en la calle Santiago del Estero y Juan José Paso del barrio Belgrano.

Dos mujeres llegaron a una vivienda en moto, una de ellas se acercó al vehículo, abrió la puerta y arrojo un elemento en el interior que generó una explosión, como consecuencia la mujer sufrió quemaduras y luego salió corriendo, dejando en la escena su cartera y una sandalia; el ilícito motivo la detención de una de ellas cuando ingreso al Hospital para recibir asistencia médica.

Este domingo alrededor de las 16:10 horas, efectivos del Destacamento El Porteño, Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones y Destacamento de Bomberos acudieron a un incendio de vehículo en la calle Santiago del Estero y Juan José Paso del barrio Belgrano de Clorinda.

Allí se encontraron con un automóvil Renault Megane envuelto en llamas, motivando que los bomberos realicen el ataque al fuego, logrando al cabo de unos minutos su total extinción. Como consecuencia del siniestro el rodado termino con destrucción total.

Según testimonios y verificación de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, se estableció que dos mujeres en una motocicleta Honda Wave llegaron al lugar e ingresaron a la vivienda del damnificado previo violentar el portón de acceso.

Luego una de ellas se acercó al vehículo, abrió la puerta y arrojo un elemento en el interior, provocando una exposición; producto de esa situación la mujer sufrió quemaduras en el cuerpo y ambas huyeron del lugar.

Las mujeres fueron rápidamente identificadas por el propietario del vehículo como la ex pareja y su hija. Asimismo, en la escena del hecho se secuestró una cartera con documentaciones varias, dinero y un teléfono celular, propiedad de la hija de su ex pareja.

El perito de Bomberos y de la Delegación Policía Científica determinó que el siniestro fue intencional. Momentos después, los uniformados tomaron conocimiento del ingreso de una mujer con quemaduras en el cuerpo en el hospital «Dr. Cruz Felipe Arnedo», y tras identificarla se trataba de la mujer que participó del incendio del vehículo.

El hecho se puso a conocimiento del juez de turno de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Clorinda, disponiendo la imputación de ambas en la causa y la detención de la mujer que se encontraba en el hospital.

Por la gravedad de las quemaduras, posteriormente fue trasladada al Hospital Evita de esta ciudad, donde permanece con custodia policial de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.

Por el hecho se inició causa judicial con intervención de la justicia. La otra mujer involucrada, está plenamente identificada y sería inminente su aprehensión.